... ...

Arranca en la Villa de Garafía el PFAE “Vivir del Monte”.

En el día de hoy ha dado comienzo las clases en el aula localizada en Roque Faro, donde 15 personas mayores de 30 años tendrán la oportunidad de obtener un certificado de profesionalidad.
|


7FA08E9C 0DD0 4531 8952 C414029CA90D


Por tercer año consecutivo se desarrolla desde hoy el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo que el Ayuntamiento de la Villa de Garafía ha organizado y que se había visto paralizado por la activación de estado de alarma a nivel nacional.



Una vez superada la paralización a nivel formativa que no había permitido dar comienzo oficialmente al PFAE de la Villa de Garafía, este 1 de junio han dado comienzo las clases en el aula localizada en Roque Faro, donde 15 personas mayores de 30 años tendrán la oportunidad de obtener un certificado de profesionalidad, además de obtener una formación complementaria relacionada con el mundo forestal.


Con la presencia de todos/as los/as alumnos/as, el equipo docente, dirigido por Daina del Arcoiris Sgobino Gallizio, y representantes de la administración local, donde el alcalde Yeray Rodríguez, los concejales José Ángel Sánchez y Vanesa Pérez y los técnicos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local han querido estar presentes en este acto de inauguración y animar a los/as alumnos/as a que aprovechen esta oportunidad formativa y laboral.



Concretamente, la Concejala  de Desarrollo, Empleo, Turismo, Juventud y Educación, Vanesa Pérez, destaca que la apuesta del Ayuntamiento de la Villa de Garafía por este tipo de programas de formación en alternancia con el empleo se ha mantenido constante ya que se ha convertido en una herramienta de inserción laboral muy eficaz para las personas beneficiarias de este tipo de proyectos, a la vez que ofrece un servicio continuo de apoyo a las labores de mantenimiento de senderos, pistas, espacios de esparcimiento, etc. que la administración pública realiza.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta