... ...

​Mariano H. Zapata comparte con el Consejo Social de La Palma las iniciativas del Cabildo durante la crisis de la COVID-19

En el día de hoy el presidente ha repasado las principales acciones adoptadas desde la administración insular para la lucha contra la expansión del coronavirus
|

290520 Consejo Social 1


El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Mariano H. Zapata, ha dado cuenta hoy en el Consejo Social de La Palma de las medidas adoptadas por la institución insular durante la crisis del coronavirus COVID-19 y ha establecido un diálogo con quienes integran este órgano para recabar sus aportaciones ante una situación que, pasada su peor fase, se encuentra en periodo de desescalada y sigue afectando a multitud de sectores, subsectores, colectivos, y en general, al conjunto de la sociedad.



“Desde que asumimos la responsabilidad de gobierno, esta Presidencia viene defendiendo la importancia de que el Consejo Social de La Palma sea de hecho un órgano realmente efectivo, activo, dinámico y participativo de aquellas cuestiones que ocupan y preocupan al conjunto de la sociedad palmera”, señala Mariano H. Zapata.


En el día de hoy el presidente ha repasado las principales acciones adoptadas desde la administración insular para la lucha contra la expansión del coronavirus, y que han pasado por un “blindaje” de las infraestructuras sociosanitarias dependientes de la institución, la formación higiénico sanitaria del personal de las áreas más sensibles, la distribución de equipos de protección entre los colectivos y profesionales más expuestos, y, de otra parte, las distintas medidas económicas que intentarán paliar el efecto económico negativo que se prevé para amplios sectores sociales, empresas, pymes y autónomos, entre otros.


Zapata también ha dado cuenta de medidas más próximas en el tiempo como las asociadas a las fases de desescalada, con cursos de formación on line gratuitos para comerciantes y empresarios, el reparto de mascarillas entre comercios y población más vulnerable o el comienzo de los test entre los trabajadores del Cabildo, así como los 15.000 test serológicos para la población de la isla.



“Desde la Presidencia del Cabildo valoramos en positivo la dinámica abierta y participativa del Consejo Social de La Palma, que realiza interesantes aportes y reflexiones que nos sirven para mejorar como institución próxima y cercana a los problemas del conjunto de la ciudadanía.



Con las reuniones periódicas del Consejo tratamos de establecer un proceso de participación muy destacado, que se une a otras iniciativas en el mismo sentido ya puestas en marcha por el Cabildo de La Palma con la intención de forjar una vuelta a la nueva normalidad dentro de un ambiente de coordinación y cooperación como pueden ser la Mesa de Alcaldes, la Mesa de Empresarios, la Mesa de Ex presidentes del Cabildo o la reciente reunión con parlamentarios de la Isla de La Palma que representan a nuestra isla a nivel regional, nacional y europeo”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta