... ...

​Ciudadanos lamenta que Torres no acuda al Senado a defender los intereses de Canarias y prefiera seguir las órdenes de Sánchez.

​Espino considera que “el presidente del Gobierno hace un flaco favor a las Islas al no aprovechar la Cámara Alta para reclamar con luz y taquígrafos el superávit”
|

Vidina Espino durante un pleno (Foto de Archivo)


La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha lamentado este jueves que el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, no haya acudido a la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, para defender los intereses de las Islas en la Cámara Alta, y haya preferido seguir las órdenes dictadas desde el palacio de La Moncloa a los presidentes de las comunidades gobernadas por los socialistas.



Espino ha explicado que “el presidente del Gobierno de Canarias ha hecho un flaco favor a estas Islas al no aprovechar la Cámara Alta para reclamar personalmente, con luz y taquígrafos, el uso del superávit por parte de la Comunidad Autónoma y un plan específico para el Archipiélago”. En su opinión, “Torres ha demostrado que para él están primero las instrucciones del PSOE que los intereses de los canarios”.


La diputada de Cs ha indicado que poner como excusa la baja conectividad entre el Archipiélago y la Península es “una justificación que no se sostiene”, pues el propio Gobierno canario ha informado de que decenas de personas viajan a diario desde las Islas a territorio continental por motivos de trabajo. “No se entiende que, o bien el presidente, o bien alguno de los consejeros, no estén allí para hablar alto y claro de los problemas y dificultades que tenemos en Canarias, una comunidad autónoma que desde el punto de vista económico tiene el peor de los pronósticos por el parón del turismo”. En este sentido, ha insistido en que “Torres debería haber estado allí presente exigiendo a Sánchez el superávit, que nos deje utilizar nuestros ahorros, 300 millones de euros, para hacer frente a esta crisis”.


La portavoz de Cs ha advertido también que esta “dejadez” del presidente del Gobierno canario contrasta con los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), sobre la caída del 5,2% del PIB en el primer trimestre de 2020, por lo que supone el efecto de solo 15 días de crisis de la pandemia del coronavirus en la economía española. Espino ha señalado que “Torres parece no ser consciente de la que se nos viene encima”.



“Canarias precisa urgentemente de un nuevo presupuesto, fruto de un plan de ajuste que incluya recortes en todas aquellas partidas secundarias y, por supuesto, en los salarios de los que desempeñamos cargos públicos”, ha subrayado la diputada de la formación naranja. “Poner todas las esperanzas en el endeudamiento, tal y como está haciendo el Gobierno presidido por Ángel Víctor Torres, es un craso error”, ha recalcado Espino.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta