​El PSOE lamenta el nuevo revés que sufre el PGO y exige medidas para no seguir hipotecando el futuro de Los Llanos de Aridane

Los socialistas critican el “cúmulo de despropósitos” que se han ido encadenando en relación a un aspecto tan vital para el progreso y desarrollo del municipio
|

2503835


El grupo Socialista del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha mostrado su preocupación ante el nuevo revés que ha supuesto para el municipio la sentencia que anula el acuerdo plenario del 20 de marzo de 2017 por el que se contrató la redacción del Plan General de Ordenación de la localidad.



El fallo, dictado por el Juzgado de los Contencioso – Administrativo número 1 de Santa Cruz de Tenerife, estima parcialmente el recurso interpuesto por el Colegio Oficial Interinsular de Arquitectos de Canarias contra el anuncio de la licitación, así como contra el contenido de los pliegos de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas de contratación de los servicios para la Revisión del PGO, acordando la retroacción del procedimiento para la corrección de los pliegos y su publicación.


Rober Nazco


Los socialistas critican el “cúmulo de despropósitos” que se han ido encadenando en relación a un aspecto tan vital para el progreso y desarrollo del municipio como es su planeamiento, como consecuencia de las políticas llevadas a cabo en una materia de tanta importancia como el Urbanismo por parte del grupo de gobierno.



Una gestión que lejos de poner en hora al municipio y abrir nuevas oportunidades para su crecimiento y desarrollo, ha dado marcha atrás al reloj bloqueando las legítimas aspiraciones de progreso de la ciudadanía de Los Llanos de Aridane. “Estamos hablando de oportunidades para generar actividad económica y crear empleo que se están viendo frustradas por esta política arriesgada en urbanismo”, añaden.


Los socialistas recuerdan que una sentencia del Tribunal Supremo anuló el Plan General de Los Llanos de Aridane en el año 2015. Un fallo por el que el municipio ha vuelto a regirse por el planeamiento del año 1987, que es el que continúa operativo en la actualidad y “nos tememos que lo estará durante mucho más tiempo a tenor de esta nueva sentencia, que anula el proceso por el que se inició la redacción del documento en el año 2017”, argumentan los socialistas.El grupo del PSOE de Los Llanos de Aridane lamenta que ha sido “mucho tiempo que se ha perdido desde la anulación del PGO, en el año 2015, hasta ahora, prácticamente un lustro, para tener el contador de nuevo a cero”, teniendo en cuenta, además, que apenas se había avanzado en el proceso de redacción iniciado en 2017 hasta un 25% del proceso para su aprobación.


Los socialistas entienden que la ciudadanía de Los Llanos de Aridane no se merecen vivir este sin sentido en que se ha convertido la política urbanística en un municipio que aspira a seguir creciendo como cabeza de lanza de la economía insular. “Un fracaso a todas luces que requiere de un ejercicio de responsabilidad y máximo consenso por parte del grupo de Gobierno para no volver a errar de esta manera”.



Ante esta situación, reclaman al grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, después de analizar las diferentes opciones que caben tras la última sentencia, iniciar un nuevo proceso de licitación, que ofrezca las máximas garantías y, en especial, seguridad jurídica para la redacción del planeamiento municipal. Entienden que cualquier otra opción representaría el riesgo de continuar dilatando esta agonía urbanística a la que se ha sometido al planeamiento municipal y, por tanto, a las expectativas de futuro de las vecinas y vecinos de Los Llanos de Aridane.


Comentarios