... ...

La Guardia Civil detiene a un varón acusado de hacerse pasar por responsable de recursos humanos de una conocida cadena de supermercados consiguiendo estafar a más de 25 personas en La Victoria.

​La Guardia Civil comunica: cualquier persona que considere que haya podido ser víctima de un delito de estafa con el modus operandi citado anteriormente, podrá ponerse en contacto con el Puesto Principal de la Guardia Civil en La Victoria de Acentejo a través del número de teléfono: 922.58.11.75.
|

0C8B2B55 1A79 4138 9EDB 5CC03A4B383B


Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de La Victoria, en el marco de la operación “EMPLOYEE 1-TF”, han detenido a un varón de 40 años de edad, vecino de Buenavista del Norte, como presunto autor de un delito continuado de estafa y otro de usurpación de estado civil.



Modus operandi.


El ahora detenido, se hacía pasar por responsable de recurso humanos de una conocida cadena de supermercados, ofreciendo puestos de trabajo con incorporación inmediata, requiriendo previamente a sus víctimas el abono de una cantidad, que variaba entre 30 a 300 euros, para la realización de unos cursos de formación antes de empezar a trabajar. 


Cuando las víctimas abonaban lo solicitado para los cursos, no volvían a saber nada del presunto estafador y al personarse en las instalaciones de la conocida cadena, se les comunicaba que podrían haber sido víctimas de un engaño. 


Investigación.


Tras las denuncias presentadas por algunas de las víctimas, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación en la que han conseguido contabilizar un total de 28 víctimas y 18 denuncias instruidas entre Tenerife, Gran Canaria y Alicante, estando a la espera de la recepción de nuevas denuncias. Conforme a los citados hechos delictivos, el detenido está acusado de un delito continuado de estafa y otro de usurpación de estado civil.



Durante la investigación, los agentes descubrieron que el presunto autor, también ofreció trabajo a varias personas en otros cinco hechos delictivos, en esta ocasión para trabajar como limpiadora en un Hospital de la zona sur de la isla de Tenerife, a las cuales también requirió el pago, de entre 50 y 200 euros a cada víctima para la realización de unos cursos previos antes de la incorporación al citado puesto de trabajo.


En otros dos hechos, dos personas también fueron estafadas, tras ofrecerles el acusado trabajo en la construcción, consiguió que cada uno le entregara 70 euros para la realización de un curso de formación. Además, cabe destacar que al ahora detenido, le constaba una requisitoria del Juzgado de lo Penal nº 6, de Santa Cruz de Tenerife.



El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Icod de Los Vinos, quien ha ordenado su ingreso en prisión provisional.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta