... ...

​Rafa Nadal recibe la Cruz de Plata al mérito de la Guardia Civil.

​El tenista ha participado recientemente en la promoción de la Liga Nacional Interuniversitaria de Retos en el Ciberespacio
|

2019 12 20 Cruz Rafa Nadal 01



El tenista Rafa Nadal ha recibido la Cruz de Plata al mérito de la Guardia Civil por su reciente colaboración con el Cuerpo para promocionar la Liga Nacional Interuniversitaria de Retos en el Ciberespacio.El director adjunto operativo, el teniente general Laurentino Ceña Coro, ha impuesto esta condecoración al tenista en un acto reciente en la sede de la Zona de Illes Balears de la Guardia Civil.


En su discurso de agradecimiento, Nadal ha dicho que es “un verdadero honor” recibir este reconocimiento y ha aprovechado para agradecer “la gran labor que hace la Guardia Civil día a día”. En este sentido, el tenista se ha dirigido a todos los guardias civiles afirmando que “cuando os vemos a vosotros, los ciudadanos nos sentimos más seguros y mejor acompañados”.


Por su parte, el director adjunto operativo ha remarcado el “apoyo desinteresado” del tenista en su labor de difusión de este proyecto. El teniente general Ceña ha destacado que el mensaje promocional que Nadal grabó ha llegado a más de 200.000 personas y ha hecho posible que más de 1.000 jóvenes se inscribieran en la ciberliga. La Cruz de Plata reconoce su “brillante labor” como embajador de la ciberliga que ha desempeñado “de manera excepcional”, ha concluido Ceña.


Una liga pionera.


Coincidiendo con el 175 aniversario, la Guardia Civil ha llevado a cabo la primera Liga Nacional Interuniversitaria de Retos en el Ciberespacio. Se trata de una iniciativa pionera para captar talento juvenil que fue presentada en junio por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. El vídeo promocional de la Cyberleague fue protagonizado por Rafa Nadal, y en él “retaba” a los estudiantes a demostrar todo lo que sabían sobre ciberseguridad.


La competición tuvo lugar entre los meses de septiembre y noviembre. Los ganadores de esta primera ciberliga fueron el equipo HACKIT de la Universidad de Granada en la modalidad de equipos, y el estudiante de la Universidad Autónoma de Madrid, José Ignacio García Gómez, en la modalidad individual.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta