... ...

​El Pabellón Camilo León acoge un encuentro de escolares con el proyecto regional “La lucha canaria entra en la escuela”.

​El próximo viernes 29, unas 70 alumnas y alumnos aridanenses disfrutarán de una jornada de práctica del deporte vernáculo canario.
|

Terrero de lucha


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la concejalía de Deportes que dirige Toni Lorenzo, acogerá un encuentro mixto de lucha canaria que tendrá lugar el próximo viernes 29 de noviembre de 9 a 13 horas, en el Pabellón de Lucha “Camilo León” donde participarán un total de 75 estudiantes de 3 colegios del municipio.



El proyecto “La lucha canaria entra en la escuela” forma parte de un programa de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias con el que se fomenta la práctica del deporte vernáculo canario, “por el que como responsables públicos debemos apostar para que las niñas y niños lo integren en sus práctica deportiva”, declaró Toni Lorenzo.


La escolares que se reunirán en el terrero municipal de Los Llanos de Aridane pertenecen al CEIP La Laguna, CEIP El Roque y CEIP Mayantigo donde tendrán la oportunidad de realizar una jornada de convivencia con el resto de alumnados de las mismas edades, ya que los participantes rondarán entre 10 y 11 años.“En nuestro municipio todas la acciones que ayuden al fomento de los deportes siempre tendrán las puertas abiertas, porque estamos convencidos de que la mejor manera de transmitir buenos valores es a través de la práctica deportiva sin violencia pero con “mañas” como las de la lucha canaria”, agregó el edil aridanense.


La lucha canaria procede de la época de los aborígenes, cuando se practicaba con el objetivo de impartir justicia, de tal forma que se resolvían las disputas con una luchada y sin recurrir a la violencia. Esta práctica se convirtió en deporte con la creación de federaciones y el establecimiento de un reglamento.



El programa “La lucha entra en la escuela” está coordinado por la Dirección General de Deportes, cuenta con la ejecución técnica de la Federación de Lucha Canaria y la colaboración de la Consejería de Educación a través de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta