... ...

​El queso palmero, presente en forma de tapa este fin de semana en el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote

La primera tapa será Flor de campo palmero, una tapa que, cuenta David Pérez, “se elaborará con vacuno de raza palmera en dos texturas y temperatura, un crujiente de almendras, salsa de queso y una gelatina de malvasía dulce”.
|

Slider web saborea lzt 1024x516



Este próximo fin de semana se celebra en Lanzarote la novena edición del que se considera el mayor evento gastronómico de Canarias, el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, donde David Pérez, jefe de cocina del restaurante El Carmen, representando a la marca Saborea La Palma, elaborará dos propuestas, para las que contará con productos locales, entre los que se encuentran el queso palmero.



La primera de ellas será Flor de campo palmero, una tapa que, cuenta David Pérez, “se elaborará con vacuno de raza palmera en dos texturas y temperatura, un crujiente de almendras, salsa de queso y una gelatina de malvasía dulce”. Mientras que la segunda propuesta, prosigue, es una tapa “con un buñuelo de chorizo, queso, plátano y espuma de mojo verde”. Para ambas elaboraciones se contará con quesos Las Cuevas, marca perteneciente a la Denominación de Origen Queso Palmero. 


El objetivo de este festival no es otro que conseguir el reconocimiento de laenogastronomía de Canarias, dentro y fuera del Archipiélago, poniendo en valor el producto local, como elemento diferenciado del destino. Para ello, se crea un espacio donde profesionales de Lanzarote, junto a otros venidos del resto de islas y de España, comparten con turistas y residentes, propuestas y conceptos gastronómicos de vanguardia. Saray Domínguez, presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero, señala“seguimos en la senda de la promoción y puesta en valor de un producto de calidad que, además, mantiene el mismo carácter artesanal que desde hace generaciones. 



Esta vez, el queso palmero estará representado a través del buenhacer en los fogones de David Pérez, al que le agradecemos que apueste por una marca de la Denominación de Origen Queso Palmero”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta