... ...

​El Cabildo felicita a Manuel Poggio por su entrada en la Real Academia Canaria de Bellas Artes.

​Jovita Monterrey subraya también el papel que Manuel Poggio Capote ha desempeñado en la dinamización cultural de la isla de La Palma.
|

79183B35 92B8 4AF0 8093 659F29A957B6



La consejera insular de Cultura y Patrimonio, Jovita Monterrey, en nombre propio y en representación del Cabildo de La Palma, felicita al investigador palmero y cronista oficial de Santa Cruz de La Palma, Manuel Poggio Capote, por su incorporación como académico de la Real Academia Canaria de Bellas Artes, que se formalizará en un acto solemne que se celebra este sábado, 23 de noviembre, en el Teatro Chico de la capital palmera.


“Es todo un orgullo para la ciudadanía de esta isla que Manuel Poggio Capote forme parte de una institución de tanto prestigio como reconocimiento al valioso trabajo que ha realizado en favor de la cultura insular. Una labor rigurosa, altruista y apasionada por recuperar y enaltecer nuestro patrimonio insular”, manifestó la consejera, quien destaca también el trabajo que realiza Poggio Capote al frente del Archivo General de la isla de La Palma del Cabildo.


Jovita Monterrey subraya también el papel que Manuel Poggio Capote ha desempeñado en la dinamización cultural de la isla de La Palma, liderando la recuperación de actos y festejos tradicionales que se habrían perdido en el tiempo de no ser por su incansable labor y defensa del acervo cultural insular. En este sentido ha valorado sus aportaciones a celebraciones como las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen o a la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma. Además de ser el alma mater de iniciativas culturales de tanto nivel como el sello editorial de Cartas Diferentes.


La consejera ha recordado que el acto solemne de incorporación como académico se celebrará este sábado,  a las 12:30 horas, en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma. Manuel Poggio realizará su discurso de ingreso centrado en la obra del pintor Ubaldo Bordanova en la isla de La Palma.


Cabe recordar que Manuel Poggio, junto con el también investigador y técnico del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Víctor J. Hernández Correa, realizaron en el marco de la Bajada de la Virgen de 2015 una exposición sobre la obra de Ubaldo Bordanova Moreno (Madrid, 1866-La Palma, 1909).


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta