... ...

​El Cabildo concede cerca de 375.000 euros en ayudas para el sector primario de La Palma

​Unas ayudas dirigidas a fomentar la labor que desarrollan los agricultores, ganaderos y pescadores de La Palma
|

Ganaderia


La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma ha concedido cerca de 375.000 euros en subvenciones para el sector primario de la isla por concurrencia competitiva. Unas ayudas dirigidas a fomentar la labor que desarrollan los agricultores, ganaderos y pescadores de La Palma, tal y como ha destacado el consejero del área, José Adrián Hernández Montoya, que valoró esta aportación del Cabildo para promover el desarrollo de un sector capital para la economía palmera.



Entre estas ayudas, cabe destacar las subvenciones destinadas a las agrupaciones de defensa sanitaria: Apicultores de La Palma (5.000 euros); Isla de La Palma (35.306,48 euros) y Ganaderos Profesionales de La Palma (29.693,52 euros). También las ayudas para el fomento de la ganadería vacuna y ovina, a las que se destinaron 50.000 euros, de las que se han beneficiado 51 ganaderos.

Otro paquete de subvenciones está dirigido a las asociaciones de criadores de razas autóctonas, como la de Vacuno Palmero (12.000 euros); Oveja Palmera (8.000 euros); Cabra Palmera (13.000 euros), o la Asociación Española de Perro Pastor Garafiano (2.000 euros).


Un total de 47.000 euros se han dirigido también a la producción de materias primas agroindustriales, de las que se han resultados un total de 30 beneficiarios en la isla, para la producción de caña de azúcar, manzanas y pimienta seca. Mientras que 25.000 euros se han concedido para la celebración de concursos, certámenes, muestras y ferias ganaderas.En las subvenciones por concurrencia competitiva también se han concedido ayudas para inversión en bodegas y cámaras de maduración para queserías, inscritas en los consejos reguladores de las denominaciones de orígenes de la isla, por valor global de 80.000 euros, que se ha repartido entre un total de 14 solicitantes.



En esta línea de subvenciones de la Consejería, también figuran las ayudas a las organizaciones agrarias, a las fincas colaboradoras, a la realización de trabajos de fin de grado o máster o para la realización de los estudios náutico - pesqueros.Hernández Montoya concluyó manifestando la importancia de continuar prestando desde el Cabildo estas subvenciones que tienen diversos fines, como el fomento de las razas autóctonas o la producción de excelentes quesos o vinos de La Palma, pero que todas ellas tienen como objetivo respaldar el trabajo que desarrollan los agricultores, ganaderos y pescadores de la isla.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta