... ...

​Mes de Julio, mes de la preciosa Sangre de Jesucristo....Por Daniel Reyes.

Nuevo artículo de nuestro editor Daniel Reyes en nuestra sección La Penitencia. ​
|

31959517 235050197241952 5090677186642313216 o

Imagen de la Procesión del Señor de la Piedra Fria. 


Devoción al gran Poder de Dios en San Andrés y Sauces isla de La Palma. En el mes de Julio la Iglesia católica celebra el mes de la preciosima sangre de Jesucristo, ya que semanas antes la Iglesia celebra la fiesta más importante en el calendario litúrgico como es La fiesta del Corpus Cristhi.



Por lo que en el mes de Julio se celebra el mes de la preciosima sangre, recordando en la última cena del señor que tuvo con sus discípulos al tomar la copa de vino y pronunció estas palabras con sus apóstoles:, “Tomad y beber todos de él porque este es el cáliz de mi sangre, Sangre de la alianza nueva y eterna”.


El señor Jesús antes de su muerte derramo sangre ,por látigos que le dieron y paso por momentos tristes antes de ser crucificado en la cruz, todo para salvar el mundo. La imagen del Gran Poder de Dios en la Parroquia de San Andrés Apóstol en el municipio palmero de San Andrés y Sauces, es una de las imágenes que tenía mucha devoción en la Isla de La Palma .



Ya que acudían muchas personas a pedirle en rogativa y darle gracias por bienes concedidos en el mes de Julio a la imagen del gran poder de Dios. El gran poder de Dios representa a Jesucristo flagelado y sentado sobre una roca la cual es conocida como La piedra fría.El Gran poder de Dios cuenta con cuatro Ángeles obras del escultor palmero Aurelio Carmona, los cuáles en sus manos sostienen elementos propios de las Insignias de la Pasión de Cristo como la Corona de Espinas, Los tres clavos de la Cruz dónde fue crucificado el señor Jesucristo.


La Fiesta del Gran Poder de Dios en la Parroquia de San Andrés Apóstol se celebra el tercer domingo de Julio en la Víspera se celebra una Eucaristía solemne al atardecer, luego sale en procesión por las calles históricas y empedradas del Núcleo de San Andrés. Al día siguiente el Domingo se celebra el conocido domingo de las promesas . Antiguamente muchas personas en forma de agradecimiento por promesas cumplidas llevaban regalos como amuletos de Ceras como signo de agradecimiento, personas del municipio de Garafia que llegaron a La Parroquia de San Andrés Apóstol del municipio de San Andrés y Sauces caminando por caminos reales para pagar las promesas concedidas por la imagen del señor del Gran Poder de Dios de la villa de San Andrés y Sauces.



Aquí les dejamos con un vídeo de la preciosa imagen del señor del Gran Poder de Dios, procesionando por las calles del Núcleo de San Andrés. 



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta