... ...

La Palma Film Commission asiste al mercado televisivo ‘Conecta Fiction’ para promocionar la isla y los contenidos de isLABentura.

​La Palma Film Commission asiste al mercado televisivo ‘Conecta Fiction’ para promocionar la isla y los contenidos de isLABentura
|

180619 LPFC en Conecta Fiction 1


La Palma Film Commission acude estos días a la tercera edición de Conecta Fiction, mercado televisivo que se celebra en Pamplona entre los días 17 y 20 de junio y que se está configurando como el evento de referencia para producciones y coproducciones de ficción de países europeos y latinoamericanos. La oficina dependiente de la Consejería de Turismo del Cabildo y de la empresa pública Sodepal promociona la isla como plató de cine, así como los contenidos del laboratorio de guion isLABentura.


Conecta Fiction es el punto de encuentro entre los mercados más creativos y abiertos al intercambio industrial y cultural de los contenidos de ficción audiovisual. La capital navarra acoge esta cita en la que se fomenta el intercambio y la internacionalización entre autores, productoras y cadenas de televisión para la creación, producción y emisión de contenido de ficción televisiva. También se dinamizar la industria audiovisual nacional e internacional y se fomentan acuerdos de producción y coproducción y se impulsan las relaciones profesionales y de negocio en la fase de desarrollo de los proyectos audiovisuales.


La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma en funciones, Alicia Vanoostende, valora estos encuentros en la medida en que “son grandes oportunidades para La Palma Film Commission y para la promoción de la isla en general. La Isla Bonita ya se está convirtiendo en un referente como plató de cine natural gracias al buen trabajo de promoción y contactos que a lo largo del año realiza la Film Commission”.


En este marco, está previsto que La Palma Film Commission celebre varias reuniones con productoras nacionales e internacionales con el objetivo de seguir promocionando los recursos naturales y profesionales de la isla de La Palma así como los contenidos del laboratorio de guion isLABentura.En este sentido, uno de los siete guiones del proyecto, La Indiana, del tinerfeño Jorge Hernández, ha sido seleccionado como uno de los cinco proyectos finalistas para los Pitch Clips por Conecta Fiction, en colaboración con el sindicato español de guionistas ALMA. Con un formato de presentación de clips de vídeo de entre 30 segundos y dos minutos de duración, los cinco proyectos serán promocionados en diversas pantallas situadas en varios lugares dentro del recinto del evento y sus protagonistas tendrán la oportunidad de captar la atención de los participantes en Conecta Fiction, a quienes tratarán de vender su proyecto.


Sobre La Palma Film Commission.


La Palma Film Commission fue creada en abril del año 2015 con el objetivo de promocionar la isla para la captación de rodajes audiovisuales. Hasta la fecha la isla ha acogido más de 60 proyectos, entre los que destacan rodajes publicitarios de las marcas Jaguar y Adidas, el rodaje de parte de la serie Berlin Station de Paramount, la reciente grabación de la serie The Witcher de la plataforma Netflix y el rodaje del largometraje Las Consecuencias que está teniendo lugar estos días en la isla.


Sobre isLABentura.


isLABentura es el laboratorio de guion promovido por La Palma Film Commission que se puso en marcha en 2018 con el objetivo de crear guiones de series y largometrajes basados única y exclusivamente en historias y localizaciones de la isla de La Palma. Recientemente, la revista especializada Audiovisual 451 ha publicado un artículo donde incluye a este laboratorio entre los diez mejores proyectos creativos de España.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta