... ...

El Paso celebra el Día de Canarias con varias actuaciones.

A partir de las 12:00 horas actuaciones musicales con la Asociación Folclórica Cumbre Nueva, la Asociación Folclórica Volcán de San Juan y la Parranda Central.
|

Cartel EL COLORAO 600x800


Este jueves día 30, jornada en la que celebramos el día de canarias el Ayuntamiento de El Paso ha preparado un programa de actividades “lúdico festivas” en la que desde las 11:00 horas podrás disfrutar de diferentes exhibiciones de deportes tradicionales tales como la Lucha Canaria con la Escuela Tajogaite o del Salto del Pastor con Jurria Tenerra, así como, del Juego del Palo con el Club Aragavia. También habrá degustaciones de productos locales y mercadillo del agricultor. 


Para finalizar la jornada con la gran actuación de unos de los grandes timplintas del panorama musical, Domingo Rodríguez Oramas, “El Colorao”, creador del primer método de timple en escritura solfeística con escalas. El de la Vega de Tetir, es profesor de timple en la Escuela Insular de Música del Cabildo de Fuerteventura e imparte cursos por toda Canarias. Su método es, hoy en día, utilizado por varias academias musicales de las islas. Ya conoce muchos de los escenarios de Canarias y los mejores del mundo, EE. UU., Francia, Italia, México, Uruguay, Venezuela, Alemania, Cabo Verde, Cuba Madrid, Barcelona, Andalucía, Galicia, Cantabria o Valladolid, han podido disfrutar de su enorme talento.


Este jueves desde las 13.30 horas, Domingo Rodríguez “El Colorao” estará en el Parque Municipal de El Paso, con entrada completamente gratuita y festejando el Día de Canarias, con su nuevo espectáculo titulado “A Tierra”, toda una oportunidad única para ver en directo el talento del majorero, que estará acompañado en el escenario pasense por Juan Carlos Pérez (La Palma), Fabiola socas (Tenerife), Alberto “Naranja” Méndez (Gran Canaria), Joana García (Gran Canaria), Ciro Corujo (Lanzarote) y Jose Manuel Toledo de La Graciosa.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Cb Indianos 13
Cb Indianos 13
Ángel Peraza
|02/14/24

Es verdad que las cosas deben adaptarse a los tiempos modernos, pero ya vemos que es más fácil sacarle provecho a la situación que disfrutar de la ilusión.

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta