... ...

​Festival Folclórico Margulleando Mar Adentro....Por Daniel Reyes.

En está Ocasión la Agrupación Folclórica Higa ha rescatado una serie de temas poco conocidos de las 7 islas Canarias, que quedarán grabados en un disco, que la Agrupación folclórica Higa de la Perdoma ha titulado «Tonadas y Canciones»
|

Hqdefault



Presentación del trabajo Discográfico «Cantos y Tonadas», evento organizado por la Agrupación Folclórica Higa de La Perdoma (Vallle y Viilla de La Orotava).El próximo sábado 1 de junio de 2019 en el auditorio Teowaldo Power de la muy noble y Villa del Municipio de La Orotava a partir de las 20:00 horas, la Agrupación folclórica Higa de La Perdoma en su festival folclórico Margullando Mar Adentro, presentan el trabajo Discográfico Titulado “Cantos y Tonadas”.


Esta formación Higa de La Perdoma, es un colectivo sucesor del desaparecido grupo San Jerónimo de La Perdoma, un grupo que se preocupó en rescatar y difundir los cantos y danzas más tradicionales del Valle de La Orotava. En está Ocasión la Agrupación Folclórica Higa ha rescatado una serie de temas poco conocidos de las 7 islas Canarias, que quedarán grabados en un disco, que la Agrupación folclórica Higa de la Perdoma ha titulado «Tonadas y Canciones».


El día 1 de junio del presente año podremos observar en el auditorio Teowaldo Power la recreación de los temas de cantos y bailes, que ha rescatado dicha Agrupación. Temas poco conocidos como el doble Siote de Fuerteventura o el Tango Jerreño, un género de la zona rural de Benijos, perteneciente al municipio de La Villa de La Orotava en la que están presentes instrumentos de percusión como Las castañetas, el tambor, el Pandero o la flauta y al mismo tiempo, haciéndose uso de instrumentos de cuerda, en este tema del Tango Jerreño como, La Bandurria y la guitarra.


Aquí les dejamos con un vídeo en imágenes, de ese tema el Tango Jerreño que la Agrupación folclórica Higa de la Perdoma ha grabado en su disco: Tonadas y canciones.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta