... ...

Anselmo Pestana defiende la educación como motor para seguir impulsando el progreso y desarrollo de La Palma.

El Cabildo liderado por el PSOE se han incrementado los fondos para becas y creado una nueva línea de ayuda a los estudiantes para inmersión lingüística._
|

2E3E4751 412E 41F8 A273 5E256D2AEC51


La educación es clave para El Progreso social y económico de La Palma, para construir una sociedad más libre y afrontar uno de los principales retos de la isla, crecer en población, consiguiendo que los jóvenes palmeros tengan la oportunidad de desarrollar su profesión y trayectoria vital en la isla.


Así lo entiende el presidente del Cabildo y candidato del PSOE a la reelección, Anselmo Pestana, que ha liderado desde la Corporación Insular una política dirigida a una mayor colaboración con los estudiantes palmeros, incrementando notablemente la dotación económica para las becas, generando nuevas líneas de ayuda y fomentando la cooperación con las universidades canarias para acercar a la isla la formación superior, con el objetivo irrenunciable de crear en La Palma un campus universitario con distintas titulaciones presenciales.


Los datos ponen de manifiesto la realidad de este compromiso en materia educativa, creciendo tanto la dotación en las ayudas para alojamiento como para estudios entre 2013 y 2018. Para el curso 2018-2019 hay consignados 341.000 euros, frente a los 176.000 euros de 2013. Este curso se han otorgado un total de 26 becas de inmersión lingüística, con una inversión de 156.000 euros.


“Nos hemos comprometido con la formación de los estudiantes de La Palma porque estamos convencidos de que incentivar el talento de nuestros jóvenes es la mejor herramienta que tenemos para promover el progreso y desarrollo de nuestra Isla”, ha subrayado el candidato socialista, que ha garantizado que no solo mantendrán sino que incrementarán la próxima legislatura estas políticas de apoyo y respaldo a los estudiantes si recibe el apoyo ciudadano para continuar liderando el Cabildo.


El candidato socialista ha asegurado que traer a la Isla nuevas titulaciones universitarias es un objetivo “irrenunciable”, constituyendo una campus en La Palma vinculado a la Universidad de La Laguna. “Estamos trabajando para hacer real esta aspiración de una isla donde la inquietud por la cultura y el conocimiento está inscrita en sus genes, ha moldeado su personalidad y ha jugado históricamente un papel determinante en su configuración social”, ha subrayado Anselmo Pestana.


El presidente del Cabildo de La Palma ha destacado también que en esta legislatura se ha fortalecido la Universidad de Verano, así como el desarrollo de cursos para la adquisición del título de Grado universitario para la adaptación a Bolonia. Los socialistas, en su programa al Cabildo, destacan los valores culturales y patrimoniales de La Palma como una de sus principales fortalezas de la isla, que la identifica y son también un recurso para dinamizar la actividad económica. Anselmo Pestana ha expresado su compromiso de que continuarán con la tarea de valorar y proteger el legado cultural, artístico y patrimonial de La Palma, no solo como fuente de riqueza en sí misma, sino también como valor añadido a la oferta turística.


Impulsar y consolidar la oferta de centros museísticos y temáticos para incrementar su participación en el desarrollo económico local; apoyar la celebración de eventos culturales, deportivos y de ocio periódicos que mantengan a La Palma con una imagen potente y positiva, tanto dentro de Canarias como de España y Europa, así como fomentar el conocimiento y la difusión de las costumbres y tradiciones que distinguen a la isla son otras propuestas que contemplan los socialistas en el programa con el que concurren a las elecciones este domingo para revalidar la Presidencia del Cabildo.


Un domingo en el que el candidato del PSOE, si revalida la confianza ciudadana, ha asegurado que “vamos seguir construyendo La Palma que queremos, por la que estamos trabajando y por la que apostamos que siga hacia delante”. “Una isla que progresa social y económicamente cuidando a las personas, especialmente a los miembros más vulnerables de nuestra sociedad”.


“El Programa con el que las socialistas y los socialistas de La Palma nos presentamos a estas elecciones es una apuesta realista, seria y comprometida para continuar el trabajo que hemos liderado desde el Cabildo y dar así un nuevo impulso a la isla. Porque a pesar de que los indicadores socioeconómicos han mejorado estos últimos años, no nos conformamos con el camino que hemos hecho hasta ahora y queremos seguir creciendo en la generación de empleo y bienestar para la sociedad palmera”, ha recalcado el presidente del Cabildo.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta