... ...

​Mercadona es la primera empresa del sector y la segunda a nivel nacional con mejor reputación en el ranking MERCO 2019

Más de 47.000 personas premian, por octavo año consecutivo, la reputación de la compañía.
|

Establecimiento Mercadona EDIIMA20170828 0197 19



Ciudadanos, consumidores, sindicatos, ONG, influyentes, y directivos participan en la evaluación.Mercadona se consolida como la 1ª empresa del sector de la Distribución Generalista en España y la 2ª empresa con mejor reputación en España en el “Ranking General de Empresas 2019” del Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO). Por otro lado, el presidente de la compañía, Juan Roig, se sitúa como líder con mejor reputación en España y recupera la 1ª posición en el “Ranking General de Líderes 2019” del mismo monitor, después de que en la pasada edición quedara en 2º lugar.Los resultados de ambos estudios se obtienen con las valoraciones de más de 47.000 participantes de varias áreas: directivos de empresas, catedráticos, analistas financieros, asociaciones de consumidores, ciudadanos, representantes de ONG, sindicatos, periodistas e influyentes; entre otros.


La compañía, fiel a su modelo de Calidad Total, está muy orgullosa de los resultados, al tratarse de un reconocimiento por parte de la sociedad de aquellos lugares donde está presente. El modelo de gestión de la compañía tiene por objetivo conseguir el crecimiento compartido a través de la satisfacción de los cinco componentes de la empresa: "El Jefe” (como internamente llamamos al cliente), el Trabajador, el Proveedor, la Sociedad y el Capital.


Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO)


MERCO es uno de los principales monitores de Reputación Corporativa de España y Latinoamérica, y este año publica su 19ª edición. Se trata de un monitor de rigurosa metodología que está verificado independientemente por la auditora KPMG. Esta organización no recibe subvención o patrocinio ni público ni privado, y su única fuente de financiación es la comercialización de informes.


Las principales áreas evaluadas han sido la calidad de sus productos y servicios, la reputación interna y el clima laboral, los resultados económico-financieros, la ética, responsabilidad social y medioambiental de las empresas; entre otros. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Cb Indianos 13
Cb Indianos 13
Ángel Peraza
|02/14/24

Es verdad que las cosas deben adaptarse a los tiempos modernos, pero ya vemos que es más fácil sacarle provecho a la situación que disfrutar de la ilusión.

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta