... ...

​Noelia García: “Vamos a ser el municipio más accesible de La Palma en cuatro años”.

Desde el Partido Popular de Los Llanos de Aridane señalan que su hoja de ruta la próxima legislatura se va a centrar principalmente en las personas y facilitarles su día a día.
|

PHOTO 2019 05 12 20 27 32


La alcaldesa y candidata a la reelección a la alcaldía de Los Llanos de Aridane, Noelia García, ha asegurado que el Partido Popular prevé impulsar en los próximos cuatro años, si gobiernan, el Observatorio Municipal de la Accesibilidad. Un proyecto con el que quieren hacer realidad, y con el que pretenden eliminar las barreras arquitectónicas y de comunicación. De esta manera se logrará tener un municipio, y un Ayuntamiento más accesible. García asegura que “tenemos el reto de el municipio más accesible de La Palma en cuatro años”, además añade que “queremos que Los Llanos de Aridane sea un municipio de referencia, en el que tanto sus vecinos como todos los turistas que vengan a conocerlo puedan hacerlo en igualdad de oportunidades”.


La candidata a la reelección afirma que desde el Ayuntamiento ya han elaborado el Plan de Accesibilidad, y asegura que el planteamiento de futuro es la creación de una mesa de trabajo en la que intervendrán diferentes organizaciones y asociaciones, que junto a los técnicos del Ayuntamiento, priorizarán las diferentes acciones para la eliminación de las barreas. Un foro con una reglamentación propia que contribuya a protocolicar el trabajo para que no se queden los asuntos en la buena voluntad. “En un corto espacio de tiempo comenzaremos a trabajar en equipo con la única finalidad de fomentar la accesibilidad, y el trato adecuado hacía las personas que tienen algún tipo de discapacidad”. 


Además, señala que “hasta el momento ya hemos venido recogiendo una serie de peticiones de eliminación de barreras arquitectónicas que iremos priorizando, y que se centrarán principalmente en la accesibilidad de edificios públicos y áreas administrativas, centros de salud, edificios educativos, centros culturales, asociaciones vecinales u otras dependencias”. García añade que “en los Llanos creemos en la igualdad de oportunidades para todos nuestros vecinos y vecinas, y es precisamente por lo que estamos trabajando en esta línea”.


Por último, García invita a toda la ciudadanía y colectivos del municipio a que hagan saber sus demandas de este tipo tanto al Ayuntamiento como a las diferentes asociaciones con las que se va a trabajar para que entre todos seamos participes de este observatorio y su plan de choque. Y en este sentido agradecemos la colaboración y asesoramiento de diferentes entidades para entre todos lograr un municipio más accesible.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta