... ...

​Cabrera apuesta como objetivo irrenunciable por crear aparcamientos para residentes

El candidato del PP a la Alcaldía cree que se debe y se pueden crear parking en suelo público.
|

WhatsApp Image 2019 02 06 at 17.26.14


El candidato del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, asegura que uno de sus objetivos irrenunciables en el inicio de la nueva legislatura será la creación de aparcamientos, “pero no solo para aquellos que nos visitan, sino también para los residentes” en la ciudad.


Cabrera expone que el propio diseño y singularidad del casco urbano de la capital, con un patrimonio de primer nivel, impide que la mayoría de edificaciones disponga de estacionamientos en sus bajos para los vecinos. Esta carencia “se suplía hasta hace apenas unos años con el número de plazas en superficie”, una realidad “que ha cambiado a peor de forma radical” después de las diferentes actuaciones de las que ha sido objeto la ciudad, unidas a la "falta de gestión" del gobierno municipal por buscar alternativas.


El candidato del PP defiende que “hay dos soluciones para la falta de aparcamientos para residentes. La primera, más urgente y sencilla de poner en marcha, es impulsar la zona verde que creamos en 2015 y que se ha abandonado de forma absoluta durante esta legislatura”. Es una medida que con un coste anual muy reducido, permite a los vecinos contar con un número de plazas determinado en superficie para su uso.La segunda posibilidad, que para Juanjo Cabrera es “fundamental”, es apostar decididamente por la creación de aparcamientos subterráneos en suelo público que serían ofertados, al menos en parte, a los residentes. En este sentido, señala que “ya hemos propuesto e incluso analizado con la Autoridad Portuaria, como una de las instituciones afectadas, la creación de un parking en la Avenida de los Indianos, con capacidad suficiente para ofertar plazas públicas y otras destinadas a los vecinos que estén interesados. Sabemos que se puede hacer y cómo hacerlo”, existiendo incluso un anteproyecto redactado de un arquitecto local.


Pero no es la única opción para plazas subterráneas. A propósito, el aspirante popular a la Alcaldía apunta que “también es posible, por ejemplo, crear aparcamientos desde la zona del Castillete hasta la Avenida de las Nieves”, donde los vecinos de la zona “puedan optar a disponer de estacionamientos”. No olvida "las alternativas que existen en los barrios que también sufren falta de plazas, y donde sabemos que además existen solares que perfectamente se podrían arrendar para cubrir esta deficiencia".Juanjo Cabrera tiene claro que Santa Cruz de La Palma “sufre una carencia que ya es alarmante de estacionamientos”, pero “no podemos pensar exclusivamente en los que nos visitan, que son fundamentales para la economía local, sino también en los que viven en esta ciudad y se tienen que enfrentar a una problemática que les afecta en el día a día”.


El candidato del Partido Popular sostiene que lo único que no se puede seguir haciendo “es lo que se ha hecho durante los últimos cuatro años: no buscar alternativas para la pérdida progresiva de plazas que se ha ido produciendo, renunciando incluso al correcto funcionamiento de la zona azul y la zona verde”. “Necesitamos capacidad de gestión al frente del ayuntamiento para sacar a esta ciudad del atolladero en el que se encuentra”, sentencia.


Por último, Cabrera invita al resto de fuerzas política a que después de las elecciones del 26 de mayo, con independencia de lo que deparen las urnas, “nos sentemos entorno a una mesa y sin mirar ideologías, busquemos alternativas para facilitar la vida de nuestros vecinos”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta