... ...

​La Guardia Civil y la Fundación Inspiring Girls celebran la Jornada “Las Niñas y la Guardia Civil”

El objetivo de esta Jornada es acercar mujeres “role model” de la Guardia Civil a niñas para mostrarles una opción laboral y experiencias en un entorno diferente de manera instructiva, dinámica y divertida
|

2019 05 07 inspiring girls 04


La Guardia Civil y la Fundación Inspiring Girls han celebrado la Jornada “Las Niñas y la Guardia Civil”, a la que han asistido niñas de un colegio de Madrid, con el objetivo de proporcionarles un referente llevando a mujeres “role model” del Cuerpo para que compartan su experiencia profesional. El evento ha tenido lugar en la mañana de hoy en el Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid).


El objetivo de estos encuentros es mostrar a las niñas distintas salidas profesionales y trabajos en un entorno diferente de una manera instructiva, dinámica y divertida, para de este modo ayudarlas a aumentar sus aspiraciones y deseos de desarrollo profesional.


Durante la jornada, las alumnas han participado en un “speed networking” en el que han rotado por diferentes mesas en las que mujeres guardias civiles les han dado a conocer de primera mano la experiencia de cada profesional en su ámbito para servirles de ejemplo y así contribuir a que ellas comprendan que en la Guardia Civil cuentan con un gran desarrollo profesional y que en el futuro cualquiera de ellas podría ocupar esas posiciones.


Entre las 10 guardias civiles participantes había agentes de diferentes escalas y de las especialidades de Seguridad Ciudadana, del Escuadrón de Caballería, de la Agrupación de Tráfico, del Servicio Cinológico, del Seprona, del Servicio de Información, del Servicio de Criminalística, del Servicio Fiscal y del Estado Mayor.Posteriormente, las alumnas asistentes han podido presenciar una exhibición de medios de diferentes especialidades del Cuerpo.


El General de Brigada Jefe de Enseñanza, Francisco Espadas ha agradecido a la Fundación Inspiring Girls, a las personas que se han encargado de la organización de esta Jornada, así como al Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada”, su participación por el esfuerzo e interés mostrado. Asimismo, ha hablado del amplio abanico de especialidades y posibilidades que tienen las mujeres dentro de la Institución.


Fundación Inspiring Girls


Esta Fundación tiene como objetivos aumentar la ambición profesional y la autoestima de las niñas, así como sus expectativas laborales ayudando a visibilizar una amplia variedad de profesiones y trabajos.Desde el inicio de la campaña #NiñasSinLimites hace ya cuatro años se ha conseguido que más de 26.000 “voluntarias” participen en el proyecto y cerca de 600.000 niñas en todo el país hayan pasado por este tipo de jornadas, contando para esta iniciativa con el apoyo del Gobierno, el sector privado y de los medios de comunicación.


175 Aniversario de la Guardia Civil.


Esta jornada se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 175 aniversario de la creación de la Guardia Civil. Con estos actos, la Guardia Civil quiere transmitir a la ciudadanía los valores de servicio público y los principios constitucionales por los que ha trabajado el Cuerpo desde el día de su fundación. Fomentar la cultura de seguridad en la sociedad actual y seguir protegiendo el libre ejercicio de los derechos y libertades desde el honor, son objetivo y misión de esta Institución garante de la seguridad ciudadana. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta