El CD Mensajero estará por quinta vez consecutiva en las semifinales de la copa Heliodoro Rguez López tras empatar esta tarde ante su eterno rival la SD Tenisca y hacer valer el triunfo conseguido en la ida en cancha merengue.
El choque fue el típico derby entre los dos eternos rivales con un conjunto merengue que no pudo alinear a sus últimos fichajes por normas de esta competición, sin embargo los hombres de Oscar Garcia Valle hicieron un buen trabajo y lucharon hasta el pitido final por forzar la tanda de penaltis.
Incluso en la primera mitad los merengues discutieron la posesión de la pelota al Mensajero,no obstante ese dominio no se tradujo en ocasiones sobre el portal de Kyliam, fueron los rojinegros los que dispusieron de las ocasiones para marcar destacando una de Ale Glez que el meta Pablo envió a córner o un tiro al larguero que pudo adelantar a los de Robayna antes de llegar al descanso con las tablas iniciales.
En la reanudación los locales dieron un paso adelante y se parecieron mucho mas al equipo del campeonato de liga con dominio de la pelota y con ocasiones en la meta contraria. Fruto de ello a los ocho de la reanudación llegaría la jugada del gol en una acción por la izquierda Ricardo derribo a Omar Fleitas dentro del área decretando el trencilla la pena máxima.
Yeray se encargo de materializar el penalti con un lanzamiento a lo panenka que estuvo a punto de detener el meta tenisquista Pablo. A partir del gol los rojinegros pudieron aumentar la renta con una acción de Dylan que se fue al larguero del portal merengue. Parecía que todo estaba vendido pero el Tenisca saco su orgullo y empezó a pisar el área mensajerista y a punto estuvo Morris de igualar con un testarazo que el defensa Jaime saco bajo palos. En la recta final los del Virgen de Las Nieves igualaron el partido con una vaselina de Cristian que vio adelantado Neftali tras un error defensivo local para devolver la emoción a la eliminatoria. De ahí al final los tenisquistas trataron de buscar la tanda de penaltis pero la zaga local defendió bien hasta que el colegiado señalo el final de una eliminatoria intensa como todo derby. Los rojinegros a semis donde espera el Atlético Tacoronte los merengues a centrarse en conseguir su gran objetivo la salvación
Fuente ; Tu Futbol en La Palma
Comentarios