... ...

PACMA lleva a los tribunales la muerte a tiros de Sota e inicia una recogida de firmas.

|

Firma Aquí.


PACMA ha tomado la determinación de poner en marcha diferentes vías de actuación para que la injusta muerte de Sota, la perra ejecutada a tiros en plena vía pública por la Guardia Urbana de Barcelona, no se pase por alto, que se investiguen y esclarezcan los hechos y que se depure cualquier tipo de responsabilidad.


Por un lado, hemos decidido que un caso tan grave no debe quedar sólo en manos del Ayuntamiento, más aún cuando la alcaldesa, Ada Colau, ya se ha pronunciado, incluso antes de que las diligencias se hayan resuelto, en defensa del policía que acabó con la vida de Sota. Por esto, acudiremos a la justicia. Nuestras abogadas están recopilando toda la información y trabajan ya en el caso. Queremos que se depuren responsabilidades y presionar para que se cambien (o creen) protocolos. Que ningún animal más sea innecesariamente ejecutado a tiros por las autoridades públicas.


También anunciamos que seguiremos con la presión social e iniciamos una recogida de firmas. Os pedimos toda la ayuda para difundirla en vuestras redes y entre vuestros familiares y amigos. Cuantos más seamos, con más fuerza resonará la voz de Sota. Agradecemos cada apoyo.


Sobre Tauri, el compañero de Sota que ya ha vuelto a la calle, agradecemos a quienes estáis poniéndoos en contacto con nosotros para ofrecerle ayuda legal, psicológica y material. Nos habéis vuelto a emocionar y se la haremos llegar para que sepa que puede contar con vuestro apoyo en estos momentos difíciles.


Si algo ha quedado claro, además del desprecio de algunos a la vida de un animal, es que también hay muchas buenas personas dispuestas a darles voz. Que juntos no van a pararnos. Que podemos hacer mucho bien. Y que lucharemos para conseguir #JusticiaParaSota.


Recordamos los hechos que tuvieron lugar en Barcelona, Un agente de la Guardia Urbana acabó a tiros con la vida de Sota, una perra que era la única compañía de un chico que se gana la vida vendiendo pulseras en las calles del centro de Barcelona. Los testigos, contradiciendo la versión policial, alegan un uso desproporcionado e injustificado de la fuerza y afirman que la perra no atacó en ningún momento a los agentes.



En todo caso, aún si lo hubiera hecho, desde PACMA llevamos años reclamando un protocolo de actuación para las policías y cuerpos de seguridad en intervenciones con animales. Los agentes policiales deberían tener la formación adecuada para no resolver este tipo de intervenciones a tiros. El uso de armas de fuego, en medio de la vía pública, rodeado de personas susceptibles de ser también heridas, es una grave irresponsabilidad. Barcelona no es el Salvaje Oeste, hay medios y métodos alternativos, y esto es lo que exigimos, su adopción y aplicación.

Nada reparará el daño a Tauri, la única familia de Sota, pero es necesario que los responsables del Ayuntamiento de Barcelona y, sobre todo, Ada Colau, que salió en defensa de la actuación policial sin siquiera tener abierta la investigación, aclaren lo sucedido. Si se demuestra un abuso de poder exigimos que se expulse de la Guardia Urbana a los responsables.

Necesitamos tu voz para presionar a los responsables gubernativos y evitar que este incidente quede impune.


Para firmar la petición puedes hacerlo o bien pinchando en la foto o bien en este enlace:


https://firmas.pacma.es/exigimos-la-depuracion-de-responsabilidades-por-la-ejecucion-de-sota/ 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta