​Breña Baja aprueba sus presupuestos para 2019

|

IMG 2149 800x600


Breña Baja aprueba sus presupuestos para 2019 “Nuestra obligación principal es garantizar la calidad de vida en el día a día de nuestras vecinas y vecinos”, explica Borja Pérez, alcalde del municipio Breña Baja prevé importantes intervenciones en el entorno de Los Cancajos

El Ayuntamiento de Breña Baja ya tiene presupuestos para 2019. Las nuevas cuentas, que ascienden a 6’8 millones de euros, una cifra similar a la del año que termina, destacan por un refuerzo de los servicios públicos básicos, en el que se concentrará un 33 por ciento del gasto. 


“Los pilares fundamentales que aborda este presupuesto se encuentran en la higiene, la seguridad, la educación y, en definitiva, la atención a las personas, de ahí que nos centremos en la mejora de los servicios públicos básicos del municipio, que son los que dotan de calidad al día a día de nuestras vecinas y vecinos”, sostiene Borja Pérez, alcalde de Breña Baja. Las nuevas cuentas municipales salieron adelante en el Pleno Municipal celebrado el pasado jueves 30 de noviembre con el voto favorable del Partido Popular y la abstención de los representantes del PSOE y de Coalición Canaria.


Sin enmiendas El documento presentado por el Gobierno municipal no fue objeto de enmiendas por parte de los grupos socialista y nacionalista, si bien estos plantearon la necesidad de reforzar las partidas destinadas a alumbrado, asfaltado de viales, red de saneamiento y centros escolares. Se trata, según explica el alcalde Borja Pérez, de actuaciones todas ellas, contempladas en



partidas específicas, pero cuyo refuerzo podrá abordarse, gracias la buena salud de que goza el remanente de tesorería municipal. El proyecto económico de Breña Baja para el año 2019 se apoya en la estabilidad financiera del Ayuntamiento, constatada en la auditoria realizada recientemente por el Gobierno de Canarias de cara a la asignación del Fondo Canario de Financiación Municipal. Dicha auditoría refleja el exquisito cumplimiento de los objetivos de estabilidad, el corto periodo medio de pago a proveedores y un endeudamiento a largo plazo que en el caso de Breña Baja es de 0 euros.


Inversiones En capítulo de inversiones, Breña Baja prevé importantes intervenciones en el entorno de Los Cancajos, al contemplar una dotación presupuestaria para la creación del Parque que pretende convertirse en un nuevo polo atractor para la zona, obras de mejora en la Playa, a la que se dotará de nuevos servicios, así como una partida específica para la redacción de proyectos y avanzar en el planeamiento municipal. Además, también prevén trabajos de finalización de los locales vecinales de Las Breveritas y El Socorro, la creación de un Parque de Mascotas o inversión en mobiliarios para ferias y eventos que acoge el municipio. 

Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS