... ...

Carnival Corporation operará la terminal de cruceros del puerto de Santa Cruz de Tenerife

|

Cruise station port of Tenerife 3 800x600


Carnival Corporation & plc, la mayor compañía de viajes de ocio a nivel mundial, es la concesionaria que operará la Estación de Cruceros del puerto de Santa Cruz de Tenerife, tras el acuerdo al efecto alcanzado esta mañana por el Consejo de Administración del citado ente, reunido en sesión extraordinaria y presidido por su titular, D. Pedro Suárez López de Vergara. Abierta en 2016, durante la celebración de la conferencia Seatrade Cruise Med que tuvo lugar en Tenerife, la terminal ofrece a los pasajeros los servicios más modernos y capacidad para recibir cruceros ecológicos de última generación propulsados por Gas Natural Licuado (GNL), el combustible fósil más limpio a nivel mundial. Precisamente este mes de diciembre, la terminal al AIDAnova, de la compañía alemana AIDA Cruises, en su viaje inaugural como el primer crucero impulsado por GNL.


De esta manera, el puerto de Santa Cruz de Tenerife será el primero de Canarias en recibir la nueva clase de cruceros ecológicos de última generación de Carnival Corporation, propulsados por GNL. Actualmente, la compañía tiene en construcción, para cinco de sus nueve líneas de cruceros, once barcos con esta tecnología.


Además de por contar con una flota pionera en el uso del GNL, la compañía también lidera la industria con otra innovación sin precedentes al implementar el Sistema Avanzado de Calidad del Aire (AAQS en sus siglas en inglés) un sistema muy eficiente para los espacios pequeños de un barco. Carnival Corporation ha equipado 70 barcos de su flota con este sistema, que mejora significativamente las emisiones de aire.


En lo que va del año, siete navieras pertenecientes a Carnival Corporation han hecho escala en Tenerife: AIDA Cruises, Costa Cruceros, Cunard, Holland America Line, Princess Cruises, Seabourn y P&O Cruises UK. Carnival Corporation espera alcanzar más de 300.000 pasajeros durante 2018 – la mitad de todas las visitas de pasajeros de cruceros – con 130 escalas de 31 barcos de las diferentes navieras de la compañía.


“Carnival Corporation ha sido durante mucho tiempo un valioso socio del puerto de Santa Cruz de Tenerife y de las Islas Canarias, y estamos seguros de que será un maravilloso operador de nuestra nueva terminal”, manifestó Pedro Suárez López de Vergara, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. “Gracias en gran parte a los barcos de Carnival Corporation, en el 2018 el mercado de cruceros generó un impacto económico en el puerto y en la ciudad de Santa Cruz de 24 millones de euros, lo que refleja un incremento de 6 millones respecto a la temporada anterior, con lo que esperamos continuar compartiendo Tenerife con los pasajeros que vengan a través de esta terminal de cruceros”, dijo.


Por su parte, Giora Israel, Senior Vice President de Global Port y Destination Development de Carnival Corporation, indicó que “tanto esta concesión como nuestra inversión permanente son parte de la estrategia más amplia de continuar desarrollando la industria de cruceros a largo plazo en las Islas Canarias”. Aseguró asimismo que “nuestra pasión es ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros huéspedes y Tenerife es un destino extremadamente popular que ofrece algo para todo el mundo, incluyendo historia, hermosas playas, jardines exóticos, artesanía única y cocina memorable”.


La Autoridad Portuaria de Tenerife celebra este acuerdo a largo plazo con la idea de extender sus beneficios a sus otros puertos, Santa Cruz de La Palma, San Sebastián de la Gomera, La Estaca en El Hierro y Los Cristianos en Tenerife. Carnival Corporation también gestiona otras dos terminales de cruceros en España: la recientemente inaugurada Helix y Palacruceros, ambas en el Puerto de Barcelona. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta