... ...

Video promocional sobre la Artesanía de la Villa de Mazo.

|

LaPalma Ceramica El Molino14 Consejeru00eda Artesanu00eda


El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil ‘Villa de Mazo, Cultura en Vivo’, que está promovido por ADER LA PALMA y el Ayuntamiento de Villa de Mazo, y financiado por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, cuenta con la colaboración del Área de Artesanía del Cabildo de La Palma.


A lo largo del proyecto, en todos los folletos informativos, videos y rutas que se han diseñado, se le ha dado especial relevancia al papel clave que desempeña la artesanía en Villa de Mazo como recurso turístico, ya que representa la tradición y la cultura que pasa de generación en generación, especialmente en los municipios rurales como este.


La Isla de La Palma cuenta actualmente con una de las artesanías mejor conservadas y valoradas del Archipiélago, y Villa de Mazo es el municipio que mejor alberga y conserva dicho patrimonio como representación de la cultura tradicional, de la historia, el esfuerzo y el buen hacer que se esconde detrás de cada labor artesana. El municipio cuenta además con la sede de la Escuela Insular de Artesanía que, desde los años sesenta, es un elemento revitalizador del sector artesano, y su tienda oficial donde el visitante puede admirar y comprar las labores artesanas que perpetúan estas tradiciones, algunas de ellas centenarias.


Por otro lado, el Mercadillo Municipal también acoge un área destinada a la artesanía, donde los artesanos locales exponen sus productos para la venta todos los sábados y domingos. Asimismo, en el municipio se ubica uno de los centros artesanos más importantes de la Isla, como es el Taller Cerámica El Molino, donde se reproduce cerámica aborigen siguiendo las técnicas de los habitantes prehispánicos. En Villa de Mazo se encuentra también la Casa Roja, que alberga una representación del oficio artesano más relevante de la artesanía palmera: el bordado, que ha gozado de reconocimiento a nivel internacional, y que tan importante ha sido para el desarrollo económico de la Isla.


Les déjamos el video:


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta