... ...

​La Escuela Infantil de Los Llanos implanta un novedoso programa de animación a la lectura para bebés

|

Ndp bebeteca2



El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha implantado un novedoso programa de animación a la lectura para bebés en la Escuela Infantil Municipal Nina Lola Albelo, a la que a diario acuden más de 70 menores con edades comprendidas entre los 0 y 3 años. Una iniciativa a la que han bautizado con el nombre de Bebeteca Cuentolandia y que recrea un lugar mágico, en forma de castillo y donde viven todos los cuentos.


La concejal responsable de Bienestar Social y Menores, Elena Pais Fuentes explicó que “se trata de un espacio dedicado a la literatura infantil donde los niños y niñas disponen de cuentos adaptados a sus capacidades y en el que, a través del juego y la comunicación verbal y no verbal, incentivamos el interés por la lectura desde edades tempranas”.


“De esta manera” añadió la edil “mucho antes de que los más pequeños aprendan el proceso de la lectoescritura ya se pueden utilizar recursos y estrategias que facilitan el acercamiento a este aprendizaje de una manera lúdica y placentera, despertando su curiosidad e interés por el mundo de las letras y los cuentos”.


El estreno de este novedoso espacio ha contado con la participación especial de la popular narradora oral Isabel Bolívar, que deleitó a los menores con una sesión de bebecuentos plagada de sensaciones y emociones en la que no faltaron los libros, los instrumentos musicables y su palpable y manifiesta pasión y habilidad natural para contar historias.


En estos momentos, la Escuela Infantil Municipal en la que se imparte el primer ciclo de educación infantil, cuenta con un depósito registrado con más de doscientos cuentos para prelectores, primeros lectores o álbumes ilustrados, entre otros recursos didácticos.Así las cosas, la nueva Bebeteca Cuentolandia de Los Llanos de Aridane ofrecerá a partir de ahora a las niñas y niños que acuden al centro, experiencias positivas en torno a la literatura y el mundo de los cuentos, inspiradas en las ventajas que la estimulación temprana genera como instrumento de motivación y estimulación de las capacidades cognitivas, físicas o psíquicas, idóneo para dar rienda suelta a su creatividad e imaginación.


Libros para escuchar, oír o descubrir y que, a los ojos de los bebés, se convertirán en compañeros mágicos, estrechamente unidos al juego y al disfrute y facilitarán la adquisición de hábitos futuros de lectura de manera natural lo que, sin duda, redundará beneficiosamente en sus procesos de aprendizaje y comprensión, tanto actuales como venideros. 

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta