... ...

​El Ayuntamiento de Villa de Mazo celebra este sábado el Día Internacional contra la Violencia de Género

|

Cartel Violencia de Gu00e9nero


El Ayuntamiento de Villa de Mazo, en colaboración con el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil Villa de Mazo y el programa ‘Villa de Mazo, Cultura en Vivo’, se une este sábado a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género con una serie de actividades que tienen como objetivo concienciar a la población general sobre este problema social en todas sus manifestaciones.


La jornada matutina, que se desarrollará en el Mercadillo Municipal, empezará a las 9:00 con la inauguración de la exposición ‘Mujeres Rurales’, para posteriormente seguir con diferentes talleres de yoga, degustación de batidos nutritivos, cosmética natural o dibujo para niños y niñas.

Finalmente, a las 12:30 horas tendrá lugar una ‘ruta violeta’ de reconocimiento a las mujeres del municipio, para finalizar con la lectura de un manifiesto contra la lacra de la violencia de género.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo invita a quienes quieran participar en estas actividades a aportar una granito de arena en la lucha contra todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.


Desde 1981, Latinoamérica conmemora cada 25 de noviembre el día contra la violencia de género. Los movimientos feministas de la región, con una de las tasas más altas de violencia contra la mujer, acuñaron esa fecha en honor a las dominicanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, tres hermanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras.


Años más tarde, en 1999, la ONU se sumó a la jornada reivindicativa y declaró cada 25 de noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en honor a las hermanas Mirabal.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta