... ...

​La Recova de Santa Cruz de La Palma participa en el primer encuentro de mercados tradicionales de Canarias

|


Reuniu00f3n Mercados


El mercado municipal de La Recova de Santa Cruz de La Palma ha estado representado en la celebración del primer encuentro de mercados tradicionales de Canarias, celebrado en Santa Cruz de Tenerife. El concejal de Mercado, Juan José Neris, y dos comerciantes de La Recova tomaron parte en esta reunión en la que participaban varios mercados del archipiélago, además de otros de la península y Madeira.


Para Juan José Neris, este ha sido “un encuentro muy enriquecedor en el que se pudieron compartir las diferentes experiencias que hay en Canarias y debatir sobre el futuro de los mercados, su gestión y sus posibilidades turísticas”. El concejal considera que “la principal idea que sacamos en claro es que hay que hacer un frente común entre todos los mercados de Canarias para luchar por los mismos objetivos, aunque siendo conscientes de que cada uno tiene su particularidad y su idiosincrasia”.


En el transcurso del encuentro se establecieron una serie de conclusiones, que quedaron plasmadas en un decálogo, entre las que figuran la voluntad de avanzar en una mayor colaboración pública privada, con independencia de la fórmula de gestión de los mercados, y la necesidad de impulsar la revitalización de los mercados tradicionales de Canarias a través de una modernización de los procesos de fiscalización y control administrativo por parte de la administración local y su normativa.


Otros aspectos en los que existe unanimidad entre los intervinientes son la conveniencia de introducir nuevas técnicas, servicios y fórmulas de comercialización adaptadas a las nuevas tendencias de los clientes o la puesta en valor de la calidad tanto de producto como de la atención y servicio prestado, procurando velar por una oferta diferenciada y especializada


El encuentro plantea además la creación de una red regional de Mercados Tradicionales de Canarias, donde se fomente el intercambio de experiencias y buenas prácticas, así como potenciar el marketing conjunto y la creación e identificación de nuevas vías de financiación supramunicipal que garanticen una mayor viabilidad. Juan José Neris agradece la iniciativa impulsada por el Mercado Nuestra Señora de África y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y confía en que este encuentro marque la pauta de acciones conjuntas en el futuro. 

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta