​Fernando Clavijo afirma que cuanto más se conozca el Estatuto “más fuerte será como instrumento para conseguir una Canarias más unida, próspera, justa y democrática”

|

Jornadas nuevo estatuto 001


Para el presidente Clavijo, “es un texto conseguido gracias a un largo e intenso esfuerzo de consenso entre todas las fuerzas políticas” en un ambiente que, en los últimos años, “se ha caracterizado por poner el enfrentamiento por encima del diálogo y la agresión por encima de la crítica”. “Simplemente por eso”, agregó, “creo que los canarios y canarias pueden e incluso deben sentirse orgullosos por haber sacado adelante este Estatuto”.


Clavijo remarcó que el Estatuto de Autonomía “es una herramienta renovada que garantiza nuestra convivencia en libertad y, al mismo tiempo, profundiza en nuestra responsabilidad como pueblo: no olvidemos que libertad y responsabilidad están íntimamente imbricadas”. “Gracias a esta nueva norma”, insistió Clavijo, “podemos decidir más y podemos decidir mejor desde Canarias y para Canarias”.


El Gobierno autonómico ha asumido “que es imprescindible impulsar la divulgación del Estatuto de Autonomía y del otro ancla en nuestro futuro, que es el REF”, porque resulta indudable que en Canarias “como en otros ámbitos”, se registra un déficit de cultura política y jurídica”. “Vamos a volcarnos en la divulgación de los contenidos de ambos textos”, aseguró Clavijo, “porque cuanto más se conozca y valore el Estatuto, más fuerte será como instrumento para conseguir una Canarias más unida, más próspera, más justa y más democrática”.


Esta primera jornada, celebrada en la sede tinerfeña de la Presidencia del Gobierno y abierta al público, estuvo centrada en una conferencia del profesor Salvador Miranda Calderín, director de la Cátedra del Régimen Económico y Fiscal, REF, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Las jornadas se celebrarán a lo largo de las próximas semanas en todas las islas del Archipiélago.

Comentarios