... ...

​El músico y cantante de Guinea Bissau Kimi Djabaté actúa este viernes en Los Llanos de Aridane dentro del ciclo ‘Músicas del Atlántico’

|


Kimi djabate 2 by ritacarmo



Las canciones del compositor y cantante de Guinea Bissau Kimi Djabaté darán continuidad este viernes, 16 de noviembre, al ciclo Músicas del Atlántico, que organizan el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura, y la Fundación CajaCanarias dentro del programa Creamos en La Palma. La cita, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Llanos de Aridane, tendrá lugar en la plaza de España de esta ciudad a las 20:30 horas. El acceso al concierto es libre y gratuito.


Kimi Djabaté es un compositor y cantante, balafonista, guitarrista y embajador de la cultura mandinga y griot, y de la cultura de Guinea-Bissau en general, en todo el mundo. Nació en 1975, descendiente de una familia secular de músicos mandingas, y vive en Lisboa desde hace más de una década y media.


Djabaté vivió toda su vida inmerso en la música. Aprendió el balafón (instrumento del que es un auténtico virtuoso) y toca la guitarra, a la vez que canta, como gran griot transmisor de la cultura de su pueblo. En Europa, Djabaté ha colaborado con varios artistas, incluyendo a Mory Kanté y Waldemar Bastos.


En 2005, Djabaté lanzó su primer álbum en solitario, Teriké, de forma independiente. Su segundo trabajo propio, Karam, fue lanzado en julio de 2009 por la editorial Cumbancha, y fue mundialmente aplaudido, además de distinguido con el segundo lugar de la World Music Charts Europe. Su tercer disco en el mercado se titula Kanamalu (2016) y está publicado por la discográfica Red Orange Recordings, con sede en Londres.


El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, invita a todas las personas interesadas a asistir a este concierto, a la vez que destaca que “Músicas del Atlántico propone en La Palma durante este mes varias veladas únicas que ofrecen la posibilidad de acercarse a la cultura musical de distintos territorios, y esta cita con Kimi Djabaté nos llevará más cerca de una tierra tan cercana, y la vez tan desconocida para muchas personas, como es África”, señala.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta