... ...

El Diputado del Común celebra una mesa de trabajo para abordar el problema del TDAH

|

Mesa TDH



El adjunto primero del Diputado del Común y responsable del área de Sanidad, Felipe Afonso, ha promovido la celebración de una mesa de trabajo para abordar, de forma globalizada y transversal, el problema del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad TDAH en Canarias.


En ella estuvieron presentes el Diputado del Común, Rafael Yanes, el propio adjunto, Felipe Afonso, la presidenta de la Federación Canaria de Islas (FECAI), Belén Allende, el vicepresidente de la Federación Canaria de Municipio (FECAM), Francisco Linares, el presidente de la Asociación De TDAH de Gran Canaria, Sebastián Sánchez, así como representantes de las direcciones generales de Sanidad, Educación y Protección de la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias, de las asociaciones de TDAH de Tenerife y Lanzarote y una psicopedagoga experta en el área.


Entre los compromisos adquiridos en la mesa de trabajo cabe destacar la propuesta de incluir a un miembro de las asociaciones de TDAH en el Consejo Escolar de Canarias, con el fin de poder representar a las familias y al alumnado con este trastorno y poder así trabajar juntos por su integración y correcto desarrollo académico.Otro de los acuerdos destacables fue la propuesta presentada por la representante de la Dirección General del Servicio Canario de Salud de incorporar un nuevo y actualizado test de detección del TDAH en el protocolo de actuación sanitario. Así mismo, la creación de un área independiente de atención pediátrica para los menores que sufren este trastorno, que en la actualidad comparten espacio con adultos con otros trastornos relacionados con la salud mental.


El adjunto, Felipe Afonso, asegura que “el trastorno del déficit de atención y la hiperactividad representa el 20% de los fracasos escolares en Canarias, por lo tanto es necesario trabajar de manera coordinada entre todas las administraciones para diagnosticar con tiempo y de manera anticipada este problema y tratarlo correctamente. De esta forma podremos garantizar el futuro a miles de jóvenes canarios que en este momento están fracasando en sus estudios, lo que puede convertirse en la antesala para el fracaso laboral. Por ello estamos muy implicados y concienciados en trabajar este asunto. También quiero agradecer la sensibilidad que están teniendo todas las administraciones para asistir a estas reuniones y trabajar de manera coordinada”.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta