El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de una colisión entre un turismo y dos bicicletas, con atrapados en el interior del turismo, en la dirección mencionada anteriormente.El accidente se produjo en la carretera de Los Llanos a Fuencaliente, municipio de Los Llanos de Aridane a eso de las 14.30h.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal sanitario del SUC asistió y trasladó a los tres heridos al hospital. Efectivos de bomberos liberaron a los afectados que quedaron atrapados en el vehículo siniestrado. En el vehículo viajaba además una menor de 4 años ilesa. Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes.
El fallecido es un Varón, de 69 años y nacionalidad austriaca (ciclista), que en el momento inicial de la asistencia presenta politraumatismos de carácter muy grave trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital General de La Palma donde fallece.
Uno de los heridos es un Varón, de 63 años y nacionalidad austriaca, que en el momento inicial de la asistencia presenta policontusiones de carácter moderado trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital General de La Palma.
Otro de los heridos es un Varón, de 60 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta cervicalgia de carácter moderado trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital General de La Palma
Hasta el lugar se desplazaron los siguientes efectivos:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia medicalizada y ambulancia de soporte vital básico
- Bomberos de La Palma
- Guardia Civil
- CECOPIN La Palma
Desde DiarioPalmero.es queremos acompañar en el sentimiento a los familiares del fallecido y desear una pronta recuperación a los heridos.
D.E.P
|
El suceso se produjo más concretamente en la carretera LP-3 a la altura del km 9 en la zona de Botazo, en el mismo se han visto involucrados dos vehículos que chocaron frontalmente.
Los del Citroën C3 Rally2 se impusieron en los tres primeros tramos de esta cita puntuable para el Campeonato de Canarias.
Esta bolsa de aparcamiento resulta de gran utilidad para el periodo estival no solo para los numerosos visitantes y turistas que recibe la isla por estas fechas
Comentarios