... ...

​El Teatro Circo de Marte acoge este viernes el primer espectáculo del ‘IV Festival de Música Española y Zarzuela’

|

Primitivo Jeru00f3nimo y Gonzalo Jaubert


El Teatro Circo de Marte, en Santa Cruz de La Palma, acoge este viernes la primera de las tres veladas que propone este año la cuarta edición del Festival de Música Española y Zarzuela. El Cabildo Insular, a través de la Consejería de Cultura, vuelve a colaborar con esta iniciativa del Círculo palmero para la difusión de la zarzuela, que también cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, El Paso y Los Llanos de Aridane.


El consejero de Cultura de la institución insular, Primitivo Jerónimo, destaca la trayectoria de este festival “como un valioso ejemplo de la necesidad de seguir dando cabida en La Palma a propuestas culturales de todo tipo de géneros, ya que existe público aficionado que demanda estas iniciativas y el Cabildo, como institución pública, debe prestar una especial atención a la difusión artística en favor de una mayor oferta cultural para quienes residen en nuestra isla y para quienes nos visitan”.


El responsable del Círculo palmero para la difusión de la zarzuela, Gonzalo Jaubert, señala que “este festival persigue mantener viva la afición del público palmero, que históricamente ha mostrado su predilección por la zarzuela. Así, desde 2015 se ha dado un paso más a fin de consolidar la cita anual y poner todos los medios para que la isla de La Palma se posicione como un centro de difusión y promoción de este género”.


La cita de este viernes tendrá lugar a partir de las 20:30 horas y lleva por título La música española y el arte del movimiento. Un espectáculo de música en directo y danza en torno a la obra de grandes compositores españoles como Granados, Falla, Albéniz, Chapí o Vives... La propuestapropicia la novedosa fusión entre la música de estos compositores para inspirar coreografías actuales y originales a través del lenguaje corporal contemporáneo. Contará con las interpretaciones de José María Curbelo al piano y las coreografías de Jesús Caramés y Sylvia Martel. Se trata de un espectáculo dirigido por Isabel Costes.


La segunda propuesta del festival se celebrará el sábado 24 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura de El Paso, con un recital a cargo de la soprano María Candelaria Hernández y el pianista Ricardo Francia. Su actuación se enmarca en la promoción de la lírica en Canarias, ya que se trata de una obra en la que sebrinda la oportunidad de proyección artística a nuevas voces y, a su vez, se ofrece al público un gran recital de gran solvencia artística.


Entre mares cerrará este ciclo de zarzuela y música española el domingo 25 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Espacio Cultural El Secadero, en Los Llanos de Aridane. Se trata de una propuesta que nació en el seno del festival desde su primera edición de 2015. Su cometido es programar, interpretar y dar a conocer obras, autores o intérpretes de países que comparten océano con las Islas Canarias, y compositores que, por circunstancias, en algún momento de su vida, residieron en el archipiélago. Este año serán el barítono Augusto Brito y el pianista Nauzet Mederos quienes se encarguen del espectáculo. 

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta