Nayra Castro, consejera del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, ha manifestado su preocupación ante la inacción del Grupo de Gobierno en cuanto a la regulación laboral del colectivo de bomberos en la Isla de La Palma. “Ya lo trasladábamos el pasado mes de abril, y lo hemos seguido reiterando en todos los plenos del Cabildo Insular: es inadmisible que el colectivo de bomberos siga esperando por la convocatoria de plazas para normalizar su situación, además de aquellos profesionales que están a la espera de incorporarse a estos puestos de la administración”.
“Pasado un año, la situación sigue siendo la misma. Junto al equipo de RRHH, en la legislatura anterior dejamos todo preparado e hicimos las modificaciones presupuestarias pertinentes y los cambios propios en la RPT. Todo quedó listo a falta de establecer las bases y convocar los procesos”, reitera la consejera y añade “no entendemos como no se ha avanzado en esta problemática un año y medio después”.
Castro concluye “volvemos a reiterar la importancia de poner en marcha, de inmediato, de elaboración de las bases y de la convocatoria para el proceso de selección y que sea, por supuesto, de manera pública y trasparente. Por todos es de sobra conocida la importancia de este colectivo en nuestra Isla. No podemos seguir dándoles la espalda”.
Comentarios