... ...

​El Ayuntamiento de Breña Alta cierra el año con más de una treintena de facturas advertidas por Intervención

​La Intervención de un Ayuntamiento, como órgano de control municipal, tiene la potestad de “reparar” una factura cuando encuentra irregularidades, incumplimientos normativos o problemas en la gestión financiera de la misma.
|

PHOTO 2023 09 27 14 12 20


Según informe de 25 de Octubre de 2023, se han realizado reparos suspensivos en el consistorio de Breña Alta por un total de 53.892,45 euros a más de 30 facturas, bien por falta de presupuesto, errores administrativos, incumplimientos normativos y otras irregularidades, hechos que a la oposición socialista, y en palabras de su portavoz, Jorge González, resultan “inadmisibles”.


Indica que algunas de las facturas reparadas hacen referencia a temas de “gran calado municipal, como el del Museo del Puro, para cuya gestión la oposición ha solicitado el contrato y no se le ha facilitado a día de hoy, dedicándose a este fin casi 2.500 euros al mes para una gestión que se desconoce”. En este mismo sentido, la Intervención municipal “cuestiona facturas relativas a la oficina de información turística situada en el Parque de los Alamos para la que no existe convenio firmado con ninguna entidad pero se paga un alquiler mensual a un particular”.


Otras facturas puestas en duda son relativas a servicios de asesoramiento y potenciación de redes sociales para el municipio a razón de 1.154 Euros, observándose en otras relaciones de pagos, similares conceptos a diferentes personas y entidades.


Algunos eventos deportivos y festivos han sido también objeto de reparo por parte de la Intervención de fondos, hasta los 5.000 Euros en uno solo de ellos en el mes de Septiembre. El listado de facturas cuestionadas incluye también la atención a las personas más vulnerables por parte del Ayuntamiento y señala aspectos como el Hogar Funcional o el Banco de Alimentos. “Ante esta realidad constatable con documentos públicos”, el grupo Socialista señala que “un gobierno con mayoría absoluta como es el de CC en el Ayuntamiento de Breña Alta, no puede traicionar la confianza que le han dado sus vecinos con una gestión ‘cuestionable’ del dinero público, para lo que debería ser intachable”.


Subrayan que “cuando un gobierno gestiona de forma correcta, no se producen este tipo de advertencias por parte de la intervención y se dan las respuestas pertinentes ante las preguntas de la oposición, es así de sencillo”, afirma González, quien advierte de que el grupo socialista “no cesará en su empeño de informar a los vecinos de qué se hace con el dinero del municipio”.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta