... ...

​Música y sostenibilidad protagonizan la primera edición del ‘La Palma Blue Experience’

​Las entradas para los eventos que así lo requieran pueden adquirirse en entradasatualcance.com.
|

Signal 2023 12 16 16 36 17 676 2


El festival ‘La Palma Blue Experience’, organizado por el Cabildo de La Palma a través de Sodepal, convertirá a la Isla en un referente nacional de la música, la cultura, el patrimonio y la sostenibilidad vinculada al medio marino y la economía azul.


El presidente insular, Sergio Rodríguez, destaca que, bajo el lema de ‘Tu mejor aventura’, esta primera edición La Palma Blue Experience gira en torno al mar y a la necesidad de poner el foco en los recursos naturales y su conservación, protección y aprovechamiento.


Las actividades programadas continuarán el próximo viernes 22 de diciembre, con la celebración de la Nochede Los Sueños. Será un momento para disfrutar de la música lírica en la Playa de Santa Cruz de La Palma con la actuación del tenor Giancarlos Santelli y la mezzosoprano Silvia Zorita. Un encuentro musical que se celebrará a partir de las 21:00 horas.


La siguiente de las citas será el Concierto de Navidad, con la actuación de la Banda Sinfónica Las Candelas, una formación con más de 45 años de historia, que ofrecerá su repertorio clásico y también composiciones propias en el Recinto Central de Santa Cruz de La Palma, junto a la Plaza de la Constitución. El concierto comenzará a las 21:00horas.


El programa de La Palma Blue Experience continuará el domingo 27 de diciembre con una noche dedicada al humor. También en el Recindo Central, a partir de las 20:00 horas, el escenario acogerá a Kike Pérez, Saul Romero y a la palmera Petite Lorena.


Signal 2023 12 16 16 36 17 676 4


El jueves 28 de diciembre le llegará el turno a otro nuevo concierto. En este caso, en el Recinto Central a partir de las 20:00 horas, la música de Taburete y Revolver harán disfrutar al público asistente. El primero es un grupo madrileño que saltó a la fama hace una década, contando con un amplio repertorio musical basado en distintos estilos. En esa misma línea, Revolver es un referente de pop-rock español de las últimas décadas, de la mano de su alma mater Carlos Goñi.


La Palma Blue Experience concluirá su programa con la celebración del festival I Love Music, que también acogerá el Recinto Central. Será el viernes 29, a partir de las 17:00horas, con actuaciones de Dream, J Beren, Conjurer, Live y Juacko, dando por concluidos los actos de esta primera edición de la cita vinculada con la sostenibilidad y la economía azul.


Las entradas para los eventos que así lo requieran pueden adquirirse en entradasatualcance.com.


Sergio Rodríguez recuerda que el resto de actividades sociales que completan el programa ya se celebraron durante el pasado puente festivo de La Constitución, con charlas, exposiciones y actividades desarrolladas con los centros escolares de la capital insular, en las que participó activamente la Dirección General de Costas del Gobierno de Canarias, la Fundación Loro Parque, la Fundación CajaCanarias y el científico palmero Antonio Fernández.


Por último, el presidente insular recalca que este festival es “la primera piedra para consolidar un evento que nos posicione como referente de sostenibilidad, aprovechamiento solidario del medio marino y de educación social sobre el uso de recursos”. 



Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta