... ...

​Los profesores de los Conservatorios de Música de Canarias denuncian desventajas en el concurso de méritos

El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con los representantes de los conservatorios para conocer más acerca de la problemática
|

Profesores interinos de los Conservatorios de mu00fasica de Canarias


El Diputado del Común, Rafael Yanes, y el asesor, Oliver Fariña, se reunieron con el portavoz del colectivo de profesores interinos del Conservatorio de Música de la provincia de Las Palmas, Salvador Vizcaíno, y su homóloga en la de Santa Cruz de Tenerife, Ana María Díaz, quienes denuncian las desventajas con las que cuentan a la hora de presentarse al concurso de méritos del Gobierno de Canarias.


Salvador Vizcaíno asegura que "los Conservatorios de Música de Canarias padecen una situación de más de 30 años sin convocar oposiciones. La grave situación para este colectivo es que se van a convocar unos procedimientos donde estos docentes tienen que participar en situación de desventaja respecto a opositores venidos de la península”.


Vizcaíno explicó que “la desventaja radica en el hecho de que nunca se han convocado oposiciones en Canarias. El baremo de méritos de estos procedimientos cuenta con 15 puntos, de los cuales 5 se asignan para oposiciones aprobadas de procesos anteriores”. Además, añadió que “el colectivo de profesores canarios no puede puntuar en este apartado debido a la inexistencia de convocatorias de oposiciones en la región. Esta situación afecta directamente a unos 80 profesores distribuidos entre los dos conservatorios”.


El Diputado del Común, por su parte, señaló que “nos encontramos ante una situación preocupante que afecta directamente al profesorado de nuestra Comunidad Autónoma. La aprobación de una enmienda en los presupuestos generales ha generado varios expedientes, ya que se ha evidenciado una clara desventaja para el profesorado canario en comparación con aquellos que pueden presentarse desde otras comunidades autónomas”.


Además, Yanes añadió que “consideramos que es nuestra responsabilidad y obligación defender los derechos del profesorado canario ya que, de no hacerlo, se correría el riesgo de que queden sin plaza frente a candidatos de otras regiones. Estos últimos han tenido la oportunidad de aprobar sus respectivas pruebas acumulando puntos que, lamentablemente, nuestro profesorado no posee”. 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta