... ...

​Regresan las II Jornadas Solidarias de la Asociación Reciclando Esperanzas de Fuencaliente de La Palma

​Tras el éxito alcanzado en las Jornadas Solidarias del año pasado, la Asociación Reciclando Esperanzas de Fuencaliente se complace en anunciar la segunda edición de este evento altruista.
|

Imagen de WhatsApp 2023 12 07 a las 09.22.17 b0b6dbeb


Las II Jornadas Solidarias se llevarán a cabo mañana 8 de diciembre en la Casa de La Cultura de Los Canarios, a partir de las 17:00 horas.


En esta ocasión, la asociación ha convocado a destacadas ONGs con las cuales ha colaborado en ediciones anteriores, incluyendo a Correcamios Solidarios de Tenerife y el proyecto SPAPM de Funcataes, para que expliquen su proyecto y nos cuenten para qué sirven los donativos realizados. La jornada promete ser una oportunidad única para unirse en pro de causas nobles y compartir experiencias en un ambiente solidario.


En esta edición, Reciclando Esperanzas ha decidido destinar las recaudaciones del próximo mercadillo navideño, que abrirá sus puertas el sábado 9 de diciembre en el local junto a la Artesanía Artesol de Los Canarios, a la Asociación NEP (Niños Especiales La Palma).


Como parte del programa, contaremos con la presencia de Gustavo Díaz, activista medioambiental del Proyecto Herrumbre Vivo, quien compartirá su experiencia y hablará sobre la importancia de la reutilización y de brindar una segunda vida a los objetos.


Imagen de WhatsApp 2023 12 07 a las 09.22.24 cbb5ed02


Actividades Programadas:


-Debate Participativo: Interacción entre los asistentes sobre la importancia del consumo sostenible y responsable.

-Merienda Solidaria: Con el propósito de recaudar fondos destinados a NEP.

-Pase de Moda: Participación de voluntarios/as de la asociación exhibiendo ropa y complementos de segunda mano donados, que estarán disponibles para la venta en el mercadillo.


Estas Jornadas Solidarias, cercanas al Día Internacional del Voluntariado, buscan concienciar a la población sobre la relevancia de un consumo sostenible y responsable. La producción de ropa, una de las actividades más contaminantes en la industria, está generando problemas de residuos difíciles de reciclar en La Palma.


La iniciativa busca inspirar un cambio en los hábitos de consumo y promover la reutilización como una herramienta poderosa para mitigar el impacto ambiental. La Asociación Reciclando Esperanzas invita a todos los vecinos y vecinas así como a los medios de comunicación a participar y difundir estas II Jornadas Solidarias, destacando el compromiso de La Palma con la sostenibilidad y la solidaridad.


Sobre Reciclando Esperanzas


Reciclando Esperanzas es una iniciativa solidaria surgida en Fuencaliente de La Palma en 2019, dedicada a fomentar la colaboración comunitaria y contribuir a la mejora del medio ambiente. A través de su Mercadillo Solidario, la organización busca brindar una segunda vida a los artículos en desuso, recaudando fondos para donar a organizaciones sin ánimo de lucro comprometidas con causas sociales. Para más información visite nuestras redes sociales.https://www.facebook.com/Reciesperanza


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta