... ...

​El PSOE del Cabildo exige explicaciones al Gobierno Insular de CC por el cambio de dirección en Isla Bonita Moda

​Borja Perdomo señala que la decisión de prescindir del director del proyecto es arbitraria y no tiene nada que ver con su gestión
|

3D1D39E2 E409 4D7D 96AC 42381C9C9AF8 27860 000013E5DA89F556


El Grupo Socialista ha solicitado información al presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, y a la consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, sobre el motivo que ha conducido a dotar de nueva dirección al proyecto Isla Bonita Moda, dependiente de la citada empresa pública de la Corporación Insular.


El portavoz del Grupo Socialista, Borja Perdomo, ha remitido este escrito en la mañana de hoy como consecuencia de una decisión que “desconocemos la motivación que hay detrás de la misma, pero nos parece sumamente arbitraria e injusta, porque la labor desempeñada por el ahora ex responsable del proyecto ha sido excelente, impulsando y promoviendo un sector en La Palma, que ha ganado prestigio más allá de las fronteras de nuestra isla”.


“Una valoración que no solo realiza el grupo del que soy portavoz, sino que nos consta que también se tiene en el seno de la propia empresa pública, así como en el propio sector de la moda”, agrega Perdomo.


De este modo, nos consta que firmas y diseñadores de prestigio nacional e internacional, han respaldado la labor desarrollada por el ex responsable de Isla Bonita Moda, así como entidades educativas y firmas palmeras.


Ante esta situación, el Grupo Socialista ha requerido formalmente información al Gobierno insular sobre esta decisión que, “a todas luces,responde a motivaciones que nada tienen  que ver con la gestión desarrollada en este proyecto, sino a una muestra más de las formas a las que Coalición Canaria nos tiene acostumbrados a gobernar, donde el interés general está supeditado a sus propios intereses”.


En el escrito presentado en el Cabildo por el Grupo Socialista, se solicita el expediente que ha motivado esta decisión unilateral, así como el proceso de selección pública que se ha seguido para designar al nuevo director de Isla Bonita Moda y la naturaleza del contrato.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta