... ...

​El Aula Agraria del Cabildo de La Palma forma a 450 personas en 2022

​Manuel González valora la buena acogida de la programación formativa y anuncia que en febrero de 2023 comenzarán los nuevos cursos
|

Cabildo


La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca ha impartido formación a 450 personas durante el presente año 2022 a través del Aula Agraria, puesta en marcha por este departamento del Cabildo Insular de La Palma en esta misma anualidad.


El consejero responsable del área, Manuel González ‘Ico’, ha destacado la apuesta del Cabildo por mejorar la formación en distintas materias vinculadas al agro palmero, como una garantía para dotar a los profesionales y las personas interesadas en la agricultura de los mejores y más actuales conocimientos en distintos ámbitos de la agricultura.


En esta línea, agradeció a los técnicos del servicio su implicación y compromiso en la formación de los agricultores, impartiendo directamente en lo que va de año un total de 16 cursos, que han tenido muy buena acogida.


En concreto, durante el año 2022 se han impartido los siguientes cursos: Manejo y control del picudo de la platanera; Manejo y control Pulgón de la Madera; Establecimiento del cultivo de café; Deshijado de la platanera; Nuevas variedades de proteas - Alternativa para zonas de medianías; Manejo y control de la araña amarilla del aguacate; manejo del riego en platanera; Proyecto de recuperación del cultivo del almendro; Implantación del cultivo del aguacate; Jornada práctica del cultivo de la pitaya; Manejo agroecológico de las plagas de platanera; Viticultura (Fuencaliente, Breña Alta, San Andrés y Sauces, y Los Llanos de Aridane), y Polinización de la pitaya.


Por otra parte se han realizado tres cursos de formación en colaboración con la Fundación Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB): Jornadas de economía circular para el sector primario y agroindustrial; Agricultura Biodinámica, y Manejo del olivar ecológico.González señala que también se han impartido a lo largo de 2022 un total de siete cursos para la obtención del carné de Manipulador de Productos Fitosanitarios, en los que han participado 149 alumnos. Una formación impartida por técnicos de las Agencias de Extensión Agraria.


El consejero informa de que a partir del mes de febrero comenzarán los cursos de 2023, incluidos los de manipulador de productos fitosanitarios, que se publicarán a través del Aula Agraria. Para facilitar la información, se ha creado un ‘enlace por medio del cual cualquier persona interesada en participar en los cursos del Aula Agraria será avisada sin necesidad de estar pendiente de la página web. En este mismo enlace se podrá consultar la agenda de cursos(https://canalagrariolapalma.com/aula/).

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta