... ...

​El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces aprueba el presupuesto más importante de su historia, con 8,3 millones de euros

Las cuentas del grupo de Gobierno que lidera el alcalde Francisco Paz, salen adelante con el respaldo del PP y la abstención de CC.
|

Ayuntamiento San Andres Sauces EDIIMA20170418 0225 19


El Pleno del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha aprobado el Presupuesto para 2023, el más importante de su historia, que asciende a 8.327.223 euros, casi tres millones de euros más que el anterior, lo que representa un crecimiento del 26% con respecto a las cuentas de 2022, aún en vigor.


El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, ha querido destacar que “estamos ante un documento que demuestra la clara apuesta por un crecimiento socioeconómico estructural y con visión de futuro”. Para el alcalde y su grupo de Gobierno, “estas son unas cuentas equilibradas, rigurosas en el cumplimiento del principio de estabilidad presupuestaria y escrupulosas en la defensa de ejes prioritarios como la atención a las personas y la dinamización económica”. “El Presupuesto – agregó Paz - no solo proyecta el crecimiento económico del municipio, sino que mantiene la prioridad del bienestar social como eje central en la política de este gobierno, con la defensa y mantenimiento de los servicios básicos esenciales para las personas mayores y dependientes, para los jóvenes y la infancia”.


Paz, que agradeció el apoyo de los populares y la abstención de los nacionalistas, explicó “la clara vocación de este Presupuesto por la modernización y ampliación de la oferta de ocio, la creación de empleo y la consolidación de nuestro municipio como centro neurálgico de la comarca noroeste en la promoción de un turismo sostenible vinculado al Parque Temático Los Tilos-Barranco del Agua, poniendo en valor el recurso natural del núcleo de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma”.


El capítulo VI de Inversiones, se ha reforzado gracias a las transferencias de 721.000 euros del Gobierno de Canarias, y de 191.421 euros provenientes del Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios del Cabildo insular de La Palma, a los que se suman otros 400.000 euros de fondos propios municipales para el proyecto del Balneario Urbano Deportivo, recurso clave para consolidar un modelo de desarrollo con infraestructuras públicas asociadas a la salud y al bienestar de la población.


El Presupuesto de San Andrés y Sauces incorpora un Plan de Obras Menores para atender la mejora y mantenimiento de instalaciones públicas en Las Lomadas, la Escuela Infantil y el Campo de Fútbol por valor de 187.000 euros, además de la compra de dos bolsas de suelo en el casco urbano del municipio por valor de 275.000 euros, inversión para atender la demanda actual de aparcamiento público y potenciar el apoyo a la zona comercial. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta