... ...

​Los ganadores del premio ‘Fernando Cabrera de Astronomía 2022’ visitan el Gran Telescopio Canarias

Los seis jóvenes ganadores del Certamen visitaron las instalaciones astrofísicas del Roque de Los Muchachos
|

02 AGlez FC AstroFest 01


La Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma a través de la encomienda a la empresa pública Sodepal pusieron en marcha concurso de redacción Premio Fernando Cabrera de Astronomía, que se desarrolla en el marco de la celebración de Astrofest 2022 y que rinde homenaje al fallecido premio extraordinario de Licenciatura y Doctor en Astrofísica, que fue estudiante de la UNED, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias y miembro fundador de la Agrupación Astronómica Isla de La Palma, entre otras cosas.


Seis jóvenes fueron los ganadores de dicho concurso y visitaron las instalaciones del astrofísico del Roque de Los Muchachos de la mano del astrofísico Ismael Pérez, del Instituto de Astrofísico de Canarias (IAC), conocieron de primera mano cómo funciona y cómo está constituido uno de los mejores observatorios profesionales del mundo.

06 AGlez FC AstroFest 011022 N4848


También fueron acompañados por la astrónoma senior del Gran Telescopio de Canarias, Nieves Castro, quien los adentró en las instalaciones del telescopio óptico más grande del mundo. Completaron el recorrido con una visita al Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos y con una observación práctica solar a cargo del monitor y guía Starlight, Antonio González.


El consejero de Turismo, Raúl Camacho, incide en la importancia de poner de relieve las profesiones científicas, que son clave en una isla como La Palma “en la que tenemos el Observatorio del Roque de los Muchachos y un increíble potencial vinculado a nuestro cielo y al estudio del universo, algo que debemos difundir y fomentar entre la población palmera”, expone.


La entrega de premios Fernando Cabrera se celebró el pasado día 13 de septiembre en el Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma, en un acto donde se recordó la figura de Fernando. La entrega contó con la presencia de la consejera de Juventud, Nieves Hernández, quien afirmó que “es importante dar a conocer la vida y figura de Fernando Cabrera, cómo se ha hecho con esta nueva edición del concurso, y que sirva de ejemplo para otros jóvenes”. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta