... ...

​Fuencaliente apuesta por la cultura rural como elemento recuperador de la Isla

​A través de un foro se puso de manifiesto la importancia de la cultura surgida desde los núcleos rurales para contribuir en el proceso de recuperación social de La Palma
|

D88139E3 628E 40B6 A92B FF5455B60AFC


El Ayuntamiento de Fuencaliente mantiene su apuesta por la cultura surgida en el entorno rural como elemento diferenciador y fundamental para contribuir a la recuperación social y económica de la isla de La Palma.


Fue en el foro cultural celebrado recientemente con motivo del Festival ‘Enoritmos’, organizado por la Concejalía de Cultura que dirige Celia Santos, y en el que participaron, entre otros, el cantautor Antonio Arias, el investigador y etnógrafo Juan José Santos y el cantautor y gestor cultural Alberto de Paz, donde todos los participantes coincidieron en la apuesta de la cultura rural como germen de creación y desarrollo.


Además, participaron otros actores de la cultura de la Isla, que pusieron sobre la mesa el trabajo que se realiza en este ámbito en La Palma, generando debate entre los participantes propiciando un foro abierto y participativo.


El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, puso de relieve la importancia de este foro en el que se expresaron distintas perspectivas del camino a desarrollar en la implementación de acciones culturales “que redunden en una mejor gestión social y económica, despertando la inquietud en los vecinos para participar activamente en el desarrollo del municipio”, dijo.


Por su parte, Celia Santos se refirió a la apuesta por la cultura rural que se realiza desde el Ayuntamiento de Fuencaliente, mostrando su deseo de que este no fuera el primer foro y sea una acción que se desarrolle en otros municipios de parecidas características al del sur de La Palma. Además, la concejala apostó por la cultura como referente importante para la reconstrucción de laIsla, recalcando la necesidad de innovar en las zonas rurales para que la cultura crezca intentando entre todos construir un tejido social mejor.


Por último, agradeció la participación e implicación en este proyecto cultural de muchos grupos, agrupaciones, asociaciones y actores del sector cultural, implicados también en el desarrollo de acciones que permitan, desde lo rural, poner en valor las actividades potenciadoras de economía.


Entre ellos, se refirió al grupo granadino Lagartija Nick, participante del foro y que también ofreció un concierto integrado en ‘Enoritmos’. 

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta