... ...

​El Ayuntamiento pone en marcha el Plan de Empleo “Breña Baja Dinamiza” que emplea a 20 personas del municipio

Dicho proyecto tiene por objeto capacitar a 15 alumnos trabajadores en el área de actividades culturales y recreativas y servicios socioculturales a la comunidad
|

7FF813B4 C50F 423D A749 991C83C754DD


El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha semanas atrás, concretamente desde el pasado 1 de julio, el Plan Extraordinario de Empleo “Breña Baja Dinamiza”, que ha propiciado medidas urgentes de apoyo para la reparación de daños ocasionados por las erupciones volcánicas y para la reconstrucción económica y social de la Isla de La Palma en el marco del Convenio firmado entre el Servicio Público de Empleo Estatal y la CC.AA de Canarias.


Dicho proyecto tiene por objeto capacitar a 15 alumnos trabajadores en el área de actividades culturales y recreativas y servicios socioculturales a la comunidad, a través de contratos de formación en alternancia con el empleo. Cuenta además con otros 5 profesionales, también contratados para el programa: personal directivo, coordinadora de formación, docentes y apoyo administrativo que se encargan de la gestión y desarrollo del mismo, con apoyo de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Breña Baja.


Por tanto el PEEF “Breña Baja Dinamiza” ha supuesto la contratación de 20 personas desempleadas en el municipio que durante 6 meses tendrán una oportunidad de mejorar su empleabilidad y ejercer una práctica laboral que redunde positivamente en un futuro inmediato.

El proyecto tiene un carácter teórico-práctico y permitirá a los beneficiarios desarrollarse durante el segundo semestre del año de forma sistemática y continua, impartiendo cinco módulos formativos por un total de 770 horas.


La programación comenzó con el recibimiento del alumnado el pasado 8 de julio por parte del equipo de gobierno de Breña Baja. Una semana más tarde tuvo lugar la visita alumnado a la zona turística y de ocio de los Cancajos y a la izada de la Bandera Azul. Asimismo han efectuado una ruta por el municipio de Breña Baja de la mano de los Animadores Socio-Culturales del Ayuntamiento para conocer los recursos, empresas, entornos del municipio en torno a las actividades de ocio y tiempo libre.


En relación con su actividad directa, las personas participantes en el programa llevaron a cabo tareas de decoración de las Fiestas de los años 60, 70 y 80 el pasado 22 de julio, y repetirán experiencia en la Breña Baja Summer Fest que tendrá lugar el sábado 13 de agosto en la plaza de la Iglesia de San José, en el marco de la Semana de la Juventud.


Otras actividades en las que han participado han sido la limpieza del Litoral de la zona de los Cancajos, el día 9 de Agosto, junto a una charla organizada por la Fundación Canaria Recicla, todo ello dentro de las actividades de Bandera Azul, y la participación y dinamización en la Escuela de Verano de San Antonio y el Campo de Fútbol de Breña Baja.


El PPEF está financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Gobierno de Canarias a través del Servicio de Canario de Empleo, con una subvención de 167.378,67 € y una aportación municipal por importe de 15.000,00 euros.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta