... ...

​El pregón de Yapci Bienes da inicio a las Fiestas de la Vendimia de Fuencaliente.

​Un programa con más de medio centenar de actos se desarrolla durante el mes de agosto
|

Yapci Bienes


El pregón del educador social y verseador, Yapci Bienes, es el encargado de dar inicio a las Fiestas de La Vendimia 2022 del municipio de Fuencaliente. El acto se desarrollará este viernes en la Plaza de la Iglesia de San Antonio Abad, a partir de las 18:30 horas.


La concejala de Fiestas, Celia Santos, destaca que en la elección de Yapci Bienes para desarrollar esta importante actividad que da inicio al programa festivo ha tenido mucho que ver el interés del Ayuntamiento de Fuencaliente de poner en valor el trabajo y la labor divulgativa de la cultura y etnografía que realizan vecinos y vecinas del municipio.


Yapci Bienes cuanta con una dilatada trayectoria como versador, habiendo recorrido con dicha manifestación todas las Islas Canarias y participado, además, en importantes festivales del género repentístico, tanto a nivel nacional como internacional, representando la tradición canaria en países como Cuba, Italia, México, Argentina o Portugal.


Como escritor, ha publicado seis monografías y sus poesías han sido recogidas en hasta en otras dos antologías, recibiendo más de una veintena de distinciones literarias, entre las que se encuentran el II Certamen Poético Juan Alvarado (Gran Canaria); IV Certamen de Poesía Joven Emilio Alfaro Hardisson del Ateneo de La Laguna (Tenerife); X Premio de Poesía Fernando Quiñones (Cádiz); I Premio de Poesía Ana María Navales (Zar+agoza), o XXVI Premio Emeterio Gutiérrez Albelo de Poesía (Tenerife).


Además, recientemente ha logrado el doctorado en Ciencias Humanas y Sociales por la Universidad de Almería con una tesis dedicada al arte de los versadores canarios, recibiendo del tribunal la calificación de sobresaliente ‘cum laude’.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta