... ...

​El Ayuntamiento de Fuencaliente pone en marcha un taller para educar en la diversidad.

Está destinado al alumnado de Primaria de todos los centros educativos del municipio
|

Talleres Psicologu00eda


El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Patricia Hernández, ha puesto en marcha el proyecto ‘Diversos pero Iguales: Educando desde el respeto’, dirigido al alumnado de Primaria del municipio.


Patricia Hernández destaca que esta iniciativa persigue un doble objetivo: por un lado, educar en valores democráticos, tales como, la igualdad, la diversidad y el respeto, y por otro prevenir comportamientos y actitudes que fomentan el odio y la discriminación hacia las mujeres, familias y personas con una orientación sexual e identidad de género diferentes a las normativas.


Esta acción, que ya comenzó a desarrollarse en el Colegio de Las Indias dirigida por el psicólogo municipal Darío García Rodríguez, tiene una metodología participativa, interactiva, dinámica y experiencial, contando con sesiones de una duración de 60 minutos, siendo un total de cinco por centro.Es el equipo municipal de Menores y Familia del Ayuntamiento de Fuencaliente el que se encarga de coordinar todas las acciones y el desarrollar los talleres en los centros educativos.


El alcalde del municipio, Gregorio Alonso, destaca que con este tipo de iniciativas se persigue generar espacios de educación para la igualdad desde las edades más tempranas, lo que cada vez se demuestra como más necesario como mecanismo de prevención de conductas, siendo la escuela un espacio privilegiado para llevar a cabo dicha tarea.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta