... ...

​Sergio Rodríguez reitera su petición para que se compense a quienes no pudieron asegurar sus propiedades tras la erupción del volcán

“Hay que reparar la situación injusta en la que se encuentran decenas de afectados por la reacción tardía del Consorcio de Seguros”
|

Sergio Rodriu0301guez


Sergio Rodríguez reitera su petición al Gobierno de Canarias para que exija al Gobierno de España una respuesta justa para quienes no pudieron asegurar sus propiedades tras la erupción del volcán.


El diputado y alcalde de El Paso recuerda que muchas casas sin asegurar desaparecieron durante las primeras horas del volcán y sus propietarios no tuvieron opción alguna de asegurarlas. Otros ni siquiera lo intentaron porque el Consorcio de Seguros advirtió en su primer comunicado tras la erupción del 19 de septiembre que solo estarían cubiertas las propiedades con seguro en vigor, lo que llevó también a las aseguradoras a no asegurar propiedades en los primeros días.


Posteriormente, el cambio de criterio del Consorcio permitió que se aseguraran muchas viviendas, pero se estableció un periodo de carencia de 7 días. “Varias propiedades desaparecieron antes de que transcurrieran ese periodo carencia”, recuerda Rodríguez.


“Lo que llevamos pidiendo desde hace meses es que se repare esta situación injusta en la que se encuentran las decenas de personas que perdieron sus propiedades antes de poder acogerse a la opción de asegurarlas y quienes las pudieron asegurar, pero no dio tiempo a que pasasen los 7 días de carencia antes de que la lava se las llevara por delante”, insiste.


Para Sergio Rodríguez, el Gobierno de Canarias debe exigir una solución al Gobierno de España, “atendiendo a que una erupción volcánica es un fenómeno natural absolutamente extraordinario que no estaba previsto por ninguna aseguradora y que requiere, por tanto, flexibilizar las reglas para alcanzar una solución justa”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta