... ...

Dos victorias, un empate y una derrota el bagaje de los equipos palmeros en la jornada de hoy Domingo.

El CD Mensajero perdió en casa de la UD Las Palmas Atl. (2-1) el CD Atlético Paso ganó frente al CD Marino (2-1) y la SD Tenisca ganó en casa del CD Vera (0-1). La UD Fuencaliente empató a un gol en casa del Florida CF.
|

277720873 386540026812702 8233671938646674907 n

Fotografía por cortesía de la SD Tenisca.


El Club Deportivo Mensajero cayó (2-1) en su visita al Anexo del Estadio de Gran Canaria, feudo de la UD Las Palmas Atlético. Los tempraneros goles de Pachón e Iñaki abrieron el camino de un triunfo que pudo truncar Edu Salles, autor del tanto visitante y máximo exponente de peligro –junto con Cacho- rojinegro. Ahora, a pensar en el Panadería Pulido San Mateo, rival que visitará el Silvestre Carrillo la próxima semana.


Tres goles en los primeros 15 minutos de encuentro. La ‘vela chica’ comenzó muy fuerte ante uno de sus rivales en la pugna por la permanencia. Los de Tino Luis Cabrera encontraron espacios en la zaga visitante para generar, en dos jugadas, un 2-0 que se lo ponía muy difícil al ‘Mensa’. Pachón e Iñaki, que ya lo había intentado dos minutos antes (8’), sembraron las dudas en la escuadra palmera.


No obstante, los rojinegros no se iban a rendir. Prácticamente sin tiempo para que los amarillos cerraran filas, Yeray, especialmente acertado en ataque, puso un centro que remató el ‘killer’ Edu Salles. El 2-1 abría un horizonte mucho más favorable. Ahora, los del Silvestre Carrillo estaban mejor posicionados e, incluso, gozaron de ocasiones para igualar antes del intervalo; la más clara, para Yeray González (43’), que disparó alto. Ser sólidos, no conceder y materializar las ocasiones de cara a portería. La premisa de Uribe estaba clara para los mensajeristas. Tras el descanso se produjo una doble sustitución en los visitantes, Benítez y Cacho fueron los elegidos para ir a por la remontada.


Airam Guzmán, con pasado en la cadena de filiales de Barranco Seco, salió muy enchufado. El joven futbolista lo intentó por fuera y, sobre todo, por dentro; no obstante, los defensores apenas le dejaron espacios y le derribaron en varias ocasiones para impedir que generara peligro. El choque discurría según los intereses grancanarios; el ‘crono’ corría y el resultado seguía siendo favorable.


El Mensajero lo intentó y tal y como pasó ante el Cacereño; dispuso de ocasiones suficientes como para sacar un resultado provechoso. Un gol anulado a Edu Salles por fuera de juego; dos acciones que se perdieron por línea de fondo; y un último córner en el que subió el meta Nauzet García, las acciones que hicieron presagiar un empate que no llegó.


DSC 0403


En cuanto al CD Atlético Paso, comenzó el encuentro muy enchufado como lo hace normalmente en su feudo, el encuentro se puso de cara muy pronto para los verdinegros, y es que en el minuto 14 Roberto Bolaños enchufó el primero y seis minutos más tarde de una espectacular chilena Brian Martín conseguía el segundo en el marcador. Pero esto no haría que el equipo tinerfeño bajara los brazos y es que en el minuto 45 de partido el colegiado pitaba un penalti por mano de Edu Niebla a favor del equipo sureño y Nebay no desaprovechó la ocasión de recortar distancias.


Comenzo la segunda parte como mismo término la primera mitad, con el dominio del equipo de Jorge Muñoz, eso si ese dominio no hacia que los verdinegros se distanciaran en el marcador con más goles.  Al fina una importantisima victoría que hace que el CD ATl. Paso asciende hasta la tercera posición de la tabla atan solo dos puntos del ascenso directo. 


Por parte del equipo del Virgen de las Nieves, la SD Tenisca jugó su partido en casa del CD Vera, donde se defendió muy bien en la primera parte y obtuvo varias ocasiones de gol pero no que no llegó a materializar. Se llegó al descanso con empate a cero goles  y con un partido muy igualado.


Ya en la segunda parte el equipo de José Juan Almeida, salió a por el partido y en torno al minuto 54 de partido Dani López consiguió batir al meta local, un resultado justo por lo visto en la segunda parte. El equipo local apretaba a los blancos pero no conseguía batir la meta de Gárate, al final una importantisima victoria para el equipo blanco para seguir soñando con salvar la categoría. 


Por otro lado en la Interinsular Preferente también se ha jugado un encuentro del grupo 2, más concretamente ha jugado la UD Fuencaliente, que lo ha hecho ante el  Florida CF en su feudo. El resultado de empate a un gol con un gol de Abraham.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta