... ...

​La Villa de Garafía organiza la primera edición del “Mes del Queso”.

​El municipio albergará maridajes, ferias, talleres, degustaciones, rutas, concursos y charlas
|

131728439 4020146641436928 9005665892557762626 n


El Ayuntamiento de la Villa de Garafía se encuentra trabajando en lo que será el primer ‘Mes del Queso’. El objetivo principal es promocionar y poner en valor el queso; uno de los productos que históricamente ha tenido mayor importancia en el municipio.


Los actos darán comienzo el día 2 de abril con la celebración de la ‘IV Feria del Queso’, en el barrio de Las Tricias. Este encuentro gastronómico contará con gran participación de queserías y bodegas del municipio, que ofrecerán sus productos en estads ubicados en la plaza José Mata. En la jornada, además, no faltará el ya tradicional ‘Concurso de Catadores de Queso por Parejas’; todo ello amenizado con música en vivo.


Los días 6 y 7 de abril, los protagonistas serán los más pequeños con la ‘I Cata de Queso Infantil’, además de la visita de uno de los productores garafianos tanto al CEIP Santo Domingo como a la Escuela Infantil para que los niños y niñas participen en la elaboración de quesos.El día 18 de abril, a cargo del maestro quesero Isidoro Jiménez, tendrá lugar la charla: maduración de quesos y elaboración de productos lácteos. Al día siguiente, el 19 de abril Isidoro Jiménez y la sumiller Patricia Perdomo dirigirán un maridaje de quesos y vinos de nuestra comarca.


La última semana del mes viene carga de actividades. Los días 25 y 26 de abril se impartirá un curso de formación de manipulador de alimentos. Los actos continúan el viernes, 29 de abril, con la mesa redonda: ‘Tras la huella del queso’. Por último, la ‘I Magia del Queso’, el día 30 de abril, dará fin a los actos. Se trata de una ruta que pretende unir la gastronomía de la Villa con los espectaculares parajes naturales.


Vanesa Pérez, concejala de Desarrollo Local, valora muy positivamente la celebración de esta primera edición del ‘Mes del Queso’, la cual estaba prevista en el año 2020 y por la situación sanitaria tuvo que ser suspendida. Para ella, el apoyo al sector ganadero es primordial, y más en el momento que se está atravesando en la actualidad. Afirma: “La puesta en valor de un producto de tanta importancia como es el queso es uno de los objetivos que se persiguen a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local”. Y añade: “Estas actividades, en las que personas de todas las edades podrán acercarse al sector primario, ponen en valor a los productores de nuestro municipio”.


Pérez aprovecha para animar tanto a vecinos como a visitantes a participar en las diferentes jornadas que se celebrarán a lo largo de este mes de abril con el ‘Mes del Queso en la Villa de Garafía’.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta