... ...

PIGNOISE y su punk-pop regresan en su 20 aniversario con una actuación especial en el Love Festival.

​La banda del exfutbolista del Real Madrid, Álvaro Benito, ofrecerá una actuación especial en uno de los dos escenarios del evento que se celebrará el 30 de julio en el Puerto de Tazacorte, en la Isla de La Palma, donde ya se ha anunciado la presencia de Alejandro Sanz, Vanesa Martín y las DJs suecas Rebecca & Fiona.
|

Pignoise LOVE


La banda del exfutbolista del Real Madrid, Álvaro Benito, ofrecerá una actuación especial en uno de los dos escenarios del evento que se celebrará el 30 de julio en el Puerto de Tazacorte, en la Isla de La Palma, donde ya se ha anunciado la presencia de Alejandro Sanz, Vanesa Martín y las DJs suecas Rebecca & Fiona.


Pignoise fue una de las bandas más populares en el arranque de este siglo en España con un estilo punk-pop que arrasó en los escenarios del país y de latinoamérica. Ahora en su 20 aniversario volverá a las tablas para deleite de los que fueron sus fans y para mostrar a los jóvenes el imponente sonido de sus guitarras y el directo que son capaces de generar. Pignoise actuará en la edición 2022 del Isla Bonita Love Festival, en donde ya se han confirmado a Alejandro Sanz, Vanesa Martín y las DJs suecas Rebecca & Fiona, a la espera del anuncio, en próximas fechas, de otros 4 artistas de gran repercusión nacional e internacional.


La banda formada por el exfutbolista del Real Madrid, Álvaro Benito, ofrecerá una actuación especial en uno de los dos escenarios del evento que se celebrará el 30 de julio en el Puerto de Tazacorte, en la Isla de La Palma, en la que incluirán grandes éxitos, como: “Todo me da igual”, “Te entiendo”, “Nada que perder” o “Estoy enfermo”, además de sus nuevos temas incluidos en su albur de diciembre del 2021 titulado “Diversión”.


El nuevo álbum de estudio de la banda, que llega después de 7 años de silencio, cuenta con un total de 11 canciones que resumen los últimos siete años de la vida de Álvaro Benito (vox y guitarra), Pablo Alonso Álvarez (bajo y coro) y Héctor Polo (batería). Nada más anunciar su regreso, el calendario de conciertos de España se ha llenado de fechas que reclaman la presencia de Pignoise.


Para poder ver a Pignoise en directo, además de los 8 conciertos en uno (10 horas de música en vivo) que ofrece el macrofestival del LOVE en La Palma, se pueden conseguir las entradas en las plataformas web de Tomaticket o El Corte Inglés, además de en las oficinas de Turismo de La Palma en próximas fechas.


Venir al Isla Bonita Love Festival significa no solo disfrutar de un gran espectáculo musical en favor del AMOR en toda su diversidad y de los derechos del colectivo LGTBI+, a través de artistas de primer nivel que solo coinciden en este evento; sino además, durante los días previos, se podrá no solo conocer La Palma sino participar en la agenda social del festival, cargada de acciones que se presentarán en próximas fechas.


En esta edición 2022, el viaje a La Palma, para estos aventureros de los festivales musicales, uno de los turismos más cotizados del país por su repercusión económica en el ámbito local, supondrá además un aliciente para la economía del Valle de Aridane, seriamente mermada por la erupción volcánica. Por ello, Sodepal trabaja para ofrecer el mejor evento posible para atraer al mayor número de asistentes y generar el impacto económico y promocional propuesto, con el objetivo final de dirigir fondos a las familias afectadas por el volcán.


Sobre el regreso de Pignoise


La vuelta de la banda de Pignoise ha sido de una forma natural. Desde el último concierto que dieron no tenían claro si iban a volver y mucho menos plantearse publicar otro disco, pero aquí están, vuelven.


Los acontecimientos se sucedieron desde que Álvaro dejase de ejercer como entrenador de fútbol en la cantera del Real Madrid durante 6 años, fue entonces cuando los músicos volvieron a reunirse para ensayar y subir de nuevo a los escenarios. Tal fue el resultado en esos conciertos que llegaron a calificarlos como “de los mejores directos desde que fundaron la banda”…El “reencuentro” fue positivo a todos los niveles y comprobaron que seguían vigentes por su sonido y por sus seguidores, que mantenían las ganas del regreso de la banda y así se lo hacían saber en sus redes sociales.


La vuelta ha sido gradual, pensada y ensayada, ya que solo se planteaban regresar si podían ofrecer unos temas que siguieran la estela del pasado con sonidos actuales, manteniendo la misma filosofía que les hizo tan especiales, tres músicos que se juntaban en un garaje para ensayar y componer, cosa que siguen haciendo.Por todo ello, hasta que no han tenido un disco “orgánico y han encontrado una estructuras sencillas con bonitas melodías” no han querido poner fecha a su lanzamiento.Pignoise vuelve al mercado discográfico y a los directos con energía y saboreando cada momento.


Unos apuntes más sobre la historia de Pignoise


Todo empezó con una lesión de rodilla que prácticamente acabó con la carrera como futbolista de Álvaro Benito en el Real Madrid. Este, en los muchos meses de inactividad deportiva y de rehabilitación, comenzó a tocar su guitarra y, poco a poco, empezó a componer. Tras unos años de promoción, la fama les vino gracias al tema “Nada que perder” elegido como sintonía de la serie Los hombres de Paco, en la que la banda aparecía con cierta frecuencia, incluso como personajes secundarios que ensayaban y daban sus conciertos en el bar en el que se reunían los protagonistas de la serie.


A principios del 2009 grabaron en la conocida Sala Caracol (Madrid) su disco Cuestión de directo, donde se incluyen los temas de los anteriores discos además de colaboraciones con NoWayOut, Soraya Arnelas o Melendi, con el que sobresale el tema Estoy Enfermo, que los ha llevado a obtener el número uno de los 40 Principales durante la semana del 20 de junio de 2009.El 27 de abril de 2010 salió a la venta 'Año Zero' cuyo primer sencillo es el superéxito "Todo me da igual”, una canción que catapultó a Pignoise a la fama nacional e internacional como una de las bandas de punk-pop o rock alternativo más potentes que ha visto España.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta