... ...

​Éxito de la tercera edición del Festival Enoritmos 2022 de Fuencaliente.

​El primer concierto de esta tercera edición corrió a cargo del pianista y compositor JJ Machuca, que presentó su espectáculo «La danza de los mundos»
|

JJ Machuca


El Festival Enoritmos regresó con su programación prevista para el año 2022 con un rotundo éxito de público y la mejor acogida posible para permitir seguir avanzando en las propuestas artísticas que ayudan a promocionar la cultura, el turismo y, sobre todo, la tradición vitivinícola de Fuencaliente.


La responsable la Concejalía de Cultura, Celia Santos, destaca para el primero de los conciertos tuvo como protagonista al pianista y compositor malagueño JJ Machuca, que interpretó ante un Centro Cultural de Los Canarios con el aforo completo su obra «La danza de los mundos». Estuvo acompañado por Francis López, técnico en audiovisuales.


JJ Machuca, este reconocido y premiado artista, miembro de grupos como Lori Meyers, Lagartija Nick, Soleá Morente o Eskorzo, da el pistoletazo de salida a la programación prevista desde el Ayuntamiento de Fuencaliente para Enoritmos 2022, en el que también tendrán cabido los foros de debate sobre distintas temáticas.Esta es una apuesta consolidada ya en el calendario cultural del sur de la Isla, que dio comienzo en noviembre de 2019, y que se impone a las dificultades que conlleva el desarrollo de actividades de este tipo en zonas rurales, y que se repetirá con un nuevo concierto el próximo 2 de abril.


Enoritmos permite además, a través de la retransmisión en directo vía redes sociales, exportar el patrimonio el trabajo que en el municipio de Fuencaliente se está desarrollando en la promoción de la cultura, del turismo diferenciado y de la puesta en valor de los productos gastronómicos.


Por su parte, el alcalde Fuencaliente, Gregorio Alonso, pone de relieve el que se retome la actividad de este festival musical, que permite maridar literatura, música y arte con las tradiciones gastronómicas y vitivinícolas de municipio, generando sinergias económicas.El primero de los conciertos de Enoritmos 2022 contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tazacorte que dirige Wenna Lorenzo.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta